Telecinco sigue desgranando los motivos que han llevado a Rocío Carrasco a romper su silencio desde hace 25 años y hablar de su historia personal y familiar. El estreno del primer capítulo de la serie documental será el domingo. La opinión pública cuenta las horas para saber qué versión da la hija de Rocío Jurado sobre todos los frentes de una guerra en la que se ha quedado sola, con la única compañía de su polémica pareja, Fidel Albiac. La cadena se ha volcado totalmente con el tema, aparcando otras tramas como la de Iker Casillas o la Pantoja, o incluso guardando en un cajón el pobre programa de María Teresa Campos. No es de extrañar: más sabiendo algunas de las razones que han motivado esta exclusiva, una de las más potentes de los últimos años.
Como si de un acertijo se tratara, Jorge Javier Vázquez se ha plantado en medio del plató de 'Sálvame' con una caja en la que guardaba tres frases escritas en una cartulina. La madre del cordero, vaya. Una de ellas, la más escalofriante, nos presenta a una Rocío Carrasco a punto de quitarse la vida por culpa de la presión mediática. De hacer, se acusa a su ex Antonio David de ser el causante de los pensamientos suicidas de la protagonista del momento: "hubo un día, no muy lejano, en el que Rocío Carrasco intenta quitarse la vida. No pudo soportar más la presión mediática y el maltrato de su ex marido, y tras años de pensamientos persistentes de querer matarse, decidió hacerlo". Auténtica dinamita, y que coloca a Antonio David en una posición realmente delicada. El plató ha recibido la sentencia con estupor, con los colaboradores con verdaderos problemas para articular su discurso. El título de la serie, "contar la verdad para seguir viva" adquiere un nuevo y terrorífico significado.
La acusación es grave, y tendrá réplica. Pero muchos esperan saber exactamente cómo fue este episodio tan dramático en la vida de Carrasco. Se entiende que haya cobrado una fortuna por vaciarse en Telecinco.