La gran final de 'Supervivientes' empieza a parecerse a un Barça-Madrid. Sobre todo desde el punto de vista de los aficionados que la siguen: la polarización es brutal, y unos y otros desean la victoria a toda costa por la satisfacción de ver hundido y humillado a su rival. La batalla es entre dos bandos irreconciliables: los seguidores de Rocío Carrasco contra los de su hija Rocío Flores, que en este caso está representada por Olga Moreno. La mujer de Antonio David Flores es una de las concursantes del reality, y a pesar de los augurios y las campañas de sus detractores, se está acercando con paso firme a la victoria final. Ya son dos semanas consecutivas que Moreno se salva de la expulsión, cuando todo el mundo la daba por muerta. No es la victoria final, pero si unos triunfos de los que hacen 'pupita'. Y el de anoche, durante la primera parte de la final, todavía más.

Olga continúa en el concurso después de echar a Tom Brusse, y el viernes, ya con Carlos Sobera al frente, sabremos quién de los 4 aspirantes se corona como ganador definitivo. La decisión de los espectadores, y que Jorge Javier Vázquez comunicó a un grupo que ya se encuentra en Madrid, provocó un terremoto considerable. Fue un gol, un golazo por toda la escuadra. Los 'carrasquistas' se quedaron pasmados y enfadados; los 'morenistas', lógicamente, reventaron de alegría.

Olga salvada en 'Supervivientes' / Telecinco

Los primeros en celebrar la buena nueva de Olga fueron los hijos de su enemiga. Rocío y David Flores seguían el desenlace con su grupo de amigos, y su reacción vuelve a demostrar lo que sienten por una y por la otra. Los dos enloquecieron al conocer el resultado de la votación, con gritos, saltos y abrazos efusivos. No se cortaron un pelo, y de hecho la joven influencer compartía el momento en las redes sociales. La intención es clara: que todos, absolutamente todo el mundo, viera la escena. Los seguidores de Moreno, claro, pero también todos aquellos que defienden a su madre. La distancia entre ambas es sideral: esto no hay quien lo solucione. No es que tuviéramos alguna esperanza en una reconciliación, atendiendo a los hechos que han ido ocurriendo durante los últimos meses, pero hay gestos que incluso parecen excesivos. Por un lado y por el otro.

El vídeo destaca especialmente por la explosión de gozo del hijo pequeño, David: seguramente. el hecho que más daño hará a Rociíto. Durante este proceso vital tan duro y conmovedor dejó entrever que confiaba en recuperarlo. Desgraciadamente todo apunta a que también lo ha perdido.

Celebración Rocío y David Flores / @rotrece

David y Rocío Flores / GTRES

Los defensores de Carrasco todavía mantienen la esperanza de asestar el golpe final durante la última gala del reality: dejar a su bestia negra sin el título y el cheque de campeona de esta edición. Pero que tampoco se preocupen demasiado: a Moreno le espera un futuro muy complicado. Que disfrute todo lo que pueda, porque el panorama es negro.