Rocío Delgado Gómez es una periodista y presentadora aragonesa de 43 años que vive y trabaja en Madrid, en la televisión de aquella comunidad, al frente del Telenoticias 2 y del programa Desmontando Madrid de los fines de semana. Pero lo que ha desmontado la presentadora es a un grupo de miserables machistas que le han hecho pasar un desagradabilísimo momento paseando por las calles de Madrid y a plena luz del día.
Ya basta. Basta de esta lacra. Basta de energúmenos que van por la vida con total impunidad haciendo sufrir a una mujer y más, en grupo. Basta de hombres abyectos repugnantes que se creen que pueden hacer o decir lo que les salga de las narices cuando ven a una mujer. Basta. Delgado ha explicado lo que desgraciadamente siguen sufriendo muchas mujeres cuando van solas por la calle paseando, como hacía ella este lunes por Madrid. Volvía tan tranquila a su casa, iba distraída mirando su móvil, cuando un grupo de hombres, por llamarles de alguna manera, la ha agredido verbal y físicamente: "Que un tipo rodeado de colegas te bloquee el paso y te diga que quiere hablar contigo".
Delgado no tenía ningunas ganas de hablar con ellos y así se lo ha hecho saber, respondiendo y emplazándoles a que la dejaran en paz. ¿Qué ha pasado cuando los hombres han oído eso en boca suya? ¿Cómo han reaccionado? Con carcajadas y machirulismo rancio y denunciable e increpándola. Ella misma revelaba los términos en los que se han dirigido a ella: "Y sigues andando mientras escuchas 'qué rancia eres, zorra' y risas".
Es muy triste, no sólo lo que ha tenido que sufrir y oír la periodista en boca de estos desgraciados, sino, como bien dice ella, tener la certeza de que afortunadamente, el acoso no ha tenido lugar cuando ya era de noche: "Pensar, menos mal que es de día". Vulnerabilidad, intimidación e impotencia. Y miedo. Unas sensaciones que no tendría que vivir una mujer bajo ningún concepto por culpa de unos repugnantes machistas como los que se encontró.
Delgado acaba su denuncia pública con una palabra que lo resume a la perfección: "Asco". Como bien apunta también el diario Huffington Post, el tuit de Delgado llega después de que este fin de semana se leyeran cosas parecidas en la red, por ejemplo, lo que explicaba una maestra de infantil, que compartió una historia parecida al denunciar que “Un hombre me acaba de decir que vaya polvo tengo y voy con mi sobrina. Mi hermano que venía detrás con mi cuñada lleva 10 minutos persiguiendo al hombre diciéndole lo mismo. Va a ser que no gusta mucho que te digan estas cosas”. Lamentable. Impotencia y rabia cuando oímos y leemos estas cosas... Y están a la orden del día.