El pasado lunes 22 de marzo, después de las declaraciones de Rocío Carrasco en el especial Rocío: contar la verdad para seguir viva, hubo un terremoto en Telecinco. La primera consecuencia fulminante fue el despido de Antonio David como tertuliano de Sálvame. El ex marido de Rociíto cogía sus cosas y era invitado a marcharse y no volver. Una decisión que puso patas arriba la cadena.
Después de aquello, la productora del programa fue demandada en la jurisdicción laboral, nada que ver con la penal, por despido improcedente del tertuliano de Telecinco. El juzgado como un plató de chismorreos, pero en lugar de Carlota Corredera, con un juez de carrera. En julio declararon la presentadora, también Gema López, David Valldeperas o Jorge Javier Vázquez que se presentó con prisas, teñido y sin detenerse a la prensa.
"Los juicios aquí, no en los platós. No juicios paralelos ni opiniones de presentadores como jueces y fiscales. Se implanta justicia aquí arriba. Solo eso: justicia, vengo a eso, a que se repare el daño que se me ha hecho y a acatar la sentencia". Unas palabras demoledoras de Antonio David al salir del juzgado.
Ahora, meses después, La Fábrica de la Tele ya sabe que lo tendrá que indemnizar con 82 mil euros, más el coste en imagen para Sálvame, después de que la Justicia ha dado la razón al exmarido de Rociíto y ha declarado nulo el despido que Sálvame le comunicó en directo, el día siguiente de estrenar Rocío. La jueza escribe: "El despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor, condenando a la demandada [la productora La Fábrica de la Tele] al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado -32.361 euros-. (...) así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros".
Inmediatamente después, la hija del demandante, Rocío Flores, aprovechó para hundir al programa estrella de la cadena donde ella colabora, en este caso, El programa de Ana Rosa. La hija de Antonio David publicó un post en Instagram muy claro, dirigido a su padre al cual llama "jefe": "Enhorabuena jefe, los que hemos vivido contigo esto sabemos lo importante que esta noticia es para ti a nivel personal. Paso a paso".
Después de la primera victoria judicial de Antonio David, él mismo acaba de publicar un texto durísimo en sus redes sociales, donde empieza diciendo que "Aún no ha habido un día en el que no me haya acordado de ese lunes 22 de Marzo, el día de mi despido de “Sálvame”. No porque dejase de trabajar con ellos sino por los motivos que delante de toda España estaban dando. Sentí vergüenza, miedo, no podía creerme lo desprotegido que estaba. No podía creer ni las razones que se daban ni el escarnio público al que me sometieron a mi y a mi familia durante meses".
Antonio David dice que "Ese día fue uno de los peores de mi vida. Me costaba levantarme de la cama. Recuerdo a mi abogado/amigo Ivan Hernández con lágrimas en los ojos decirme, David, esto hay que arreglarlo dónde hay que arreglarlo, en los juzgados. Se que es difícil pero ahora te toca aguantar y ser fuerte porque les llegará su merecido. Esas horas, días, semanas encerrados en un despacho dándole vueltas a todo, minutando cada programa y preguntándome, ¿Cómo es posible que nadie haga nada? ¿Cómo es posible que la justicia no haya creído conveniente ni juzgarme por maltrato y la Fábrica y sus titiriteros se dediquen a llamármelo sin ningún reparo?".
El abogado, sin embargo, estaba convencido de que"van a pagar por todo esto David y un día se dará la vuelta. Ni la gente ni la justicia es tonta, y lo verás. Y ese día llegó ayer. Voy a luchar hasta el final y van a pagar uno por uno por todo el daño que me han hecho a mi y a los míos". Y avisa: "Esto solo acaba de empezar y es el pequeño paso de la gran caminata que nos espera. Una caminata en la que me siento más fuerte y acompañando que nunca".
Una de las personas que lo hacen sentir acompañado es, evidentemente, su hija, y de Rocío Carrasco, Rocío Flores. La joven ha capturado la imagen publicada por su padre y en referencia al texto que lo acompaña, escribe: "Digno de leer este post. No lo podías haber explicado mejor, qué orgullo tenerte como padre". Una frase que escocerá en el plató de Sálvame.
Veremos qué dicen este lunes.