Fidel Albiac es el gran desconocido del clan Jurado. El árbol genealógico de la cantante sólo tiene ramas famosas: desde el patriarca, el tío Amador Mohedano, a José Fernando, el único hijo de la Jurado. Todos han hecho portadas, entrevistas y polémicas. Y muchos han tenido problemas con la justicia. Pero Fidel Albiac sigue sin conceder una entrevista. El segundo marido de Rocío Carrasco gestiona la herencia de la Jurado y no ha tenido ningún hijo con Rociíto. Siempre ha pesado sobre él la sospecha de que no trataba bien a sus hijastros, David y Rocío Flores. Hasta el punto que a la chica, cuando era menor, le acusó de maltratar a su madre. Ahora sale la verdad.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac, GTRES

Tal como avanzó EN Blau en diciembre de 2018, la única condena que hay dentro de la familia por maltratos no es contra Antonio David ni contra Albiac. Es contra Rocío Flores que, cuando tenía 15 años, pegó a su madre y fue condenada a una orden de alejamiento por un juez de Menores. En aquella guerra familiar en casa de Rocío Carrasco, ni Fidel Albiac pudo evitar que madre e hija llegaran a las manos. Y la niña declaró a la policía. Según el digital Vanitatis que ha tenido acceso a toda la documentación judicial, "Las insinuaciones de malos tratos por parte de Fidel venían también de Antonio David Flores y de su hija Rocío Flores".

Rocío Flores con 24 años, Instagram

El último día que Rocío Carrasco compartió la vida con Rocío Flores es julio de 2012. El día de la batalla campal entre madre e hija, que acabó con la niña agrediendo a Rociíto. Rocío Flores denunció a su madre a la Guardia civil pero esta denuncia fue archivada. Nunca se demostró que la madre pegara a la hija. Pero difundieron el malestar dentro de la casa, con insinuaciones de pésima relación entre Rocío Carrasco y su entonces novio Fidel. Vanitatis recupera el informe psicológico que aquel 2012 hicieron a la pareja.

Rocío Flores cuando era menor con la madre y el padrastro, GTRES

El informe psicológico acaba con las maledicencias que Fidel agredía a Rociíto: "Como la menor y su padre habían apuntado de forma explícita la posible situación de maltrato que estaba viviendo la madre por parte de su pareja se realizó la entrevista intentando observar aspectos que pudieran tener que ver con la sumisión, dependencia de la progenitora. Pero el resultado se aleja totalmente de estos planteamientos. Ambos miembros de la pareja asumen una situación de igualdad y respeto mutuo". Ni rastro del supuesto maltrato.

Fidel abraza a Rocío Carrasco, GTRES

Los expertos concluyeron que todo eran fabulaciones de Antonio David y Rocío Flores: "La madre no presenta ninguno de los signos de una mujer maltratada por su pareja, no hay miedo en sus propias manifestaciones ni a las que pueda hacer él. Se observa también que el Sr. Albiac está preocupado en la búsqueda de soluciones en la situación de la menor, porque ha vivido con ella desde que tenía tres años y principalmente porque sabe del sufrimiento de su esposa". La justicia no vio maltratador a Fidel y quien queda muy mal aquí es no tanto la hijastra, que era menor, sino Antonio David. Todo el drama familiar se explica mejor por la animadversión profunda entre estos dos hombres, Antonio David y Fidel.