A finales de julio de 2021 acababa la primera temporada de Rocío, la entrevista a Rocío Carrasco vendida como una "docuserie" con gran éxito de audiencia, rondando el 30%. Telecinco se forraba con los anunciantes pero recibía críticas de media España por pronunciar un discurso sesgado y atacar a la víctima de dos padres incapaces: la hija de Rocíito, Rocío Flores. A la chica no la dejaban ni salir en antena cuando llamaba en directo al programa de Carlota Corredera. Todo parecía a punto por el estreno de la 2.ª temporada en septiembre de 2021 pero los abogados de Telecinco hacían horas extras analizando punto por punto las grabaciones. Antonio David Flores derrotó a Sálvame en los tribunales y no podían resbalar más. La Fábrica de la Tele graba la 2.ª temporada pero Mediaset no cree y el estreno es en Mitele, la plataforma de pago de la cadena. Y pasa desapercibida. Ahora con un año de retraso Paolo Vasile apuesta por estrenarla en abierto, cambia a Corredera por Sandra Barneda y se pega una leche descomunal.
-ESTRENO TEMPORADA 1: 33,2%
-ESTRENO TEMPORADA 2: 11,2%
Pierde dos tercios de la audiencia, no sólo no es líder sino que cae derrotada contra muchas otras cadenas. En Catalunya no pasa de un dígito, un triste 9,7%, migajas para Telecinco. Rocío Carrasco ya no interesa. Y quien la acaba de hundir es su hija. Rocío Flores sabe que no escucharán su versión, ni la dejarán hablar, así que utiliza su arma: Instagram. Fíjense qué foto cuelga y excepcionalmente pone el día y la hora: Martes 6 de septiembre de 2022, a las 22:52 horas, justo cuando Telecinco emitía Rocío, en casa de la hija jugaban al parchís.
Es quizás la imagen más cruel contra Rociíto, contra su marido Fidel Albiac que mueve todo el dinero y cobra de Telecinco y contra la propia cadena que ve cómo su apuesta para septiembre es aniquilada por un culebrón turco a Antena 3 o por un documental de ABBA en TV3. Pasar del 33% al 11% es una bajada imperdonable para una empresa, Mediaset, que cotiza en bolsa. Y una chica de 24 años los hunde: la noche del martes ni la familia afectada mira el programa y juegan a un juego de mesa donde se comen la ficha roja y la credibilidad de Rociíto. Aniquilada.
La estrategia de Rocío Flores es similar a la que fue haciendo durante la emisión de los capítulos de la 1.ª temporada, tirar fotos a Instagram para explicar la verdad de aquella familia de padres desestructurados, unos muy incapaces Antonio David y Rociíto, y cómo dos criaturas, Rocío y David sufren ahora las consecuencias. Martes que viene, que Telecinco emita Pretty woman.
Rocío Flores destroza a Rociíto y T5 con una foto con su madre de verdad
Rocío Flores Carrasco, hija adulta de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, es, paradójicamente, la gran silenciada. La Fábrica de la Tele hincha el globo de la entrevista Rocío en capítulos y no han dado voz a la gran víctima: la hija. Le negaron entrar en antena cuando llamó a Telecinco. Después de estrujar a la chica en GH VIP y en Supervivientes, ahora los molesta para su relato único. Feo. Así que una sola chica de 24 años está hundiendo toda la estrategia de Telecinco.
En Rocío, la madre ataca a todo el mundo y la hija de la Jurado se reivindica de buena madre. ¿Qué hacía su hija? Colgar foto con la mujer que sí le ha hecho de madre, Olga Moreno, la segunda mujer de su padre:
Abrazos en la puerta de casa. Una imagen preciosa de madrastra e hijastra, o de madre e hija. Cuando la justicia condenó a la menor a una orden de alejamiento de Rociíto por agredirla, madre e hija no han vuelto a verse excepto en un juzgado. La niña de 15 años la pegaba. Quien le ha hecho de madre es Olga. Estocada final a Rocío Carrasco y a Telecinco, que está vendiendo una historia a medias, sin dejar hablar a la hija de Rocío.
Telecinco dibuja un cuento mal escrito, porque en la realidad la madre es la mala y la madrastra es la buena, visto desde la perspectiva de los hijos cuando eran menores, que todo el mundo entiende que son el máximo interés a proteger. Antonio David era adúltero, agresivo y un marido lamentable. Pero de los menores quien se ocupó fue una tal Olga Moreno. Telecinco echa a Antonio David pero a la hija tiene en nómina. Paolo Vasile puede ser italiano, pero no imbécil.