Telecinco es especialista trinchando a los mitos de la farándula española. Y sienten devoción por las cantantes folclóricas, con familias y problemas tan o más folclóricos. Isabel Pantoja es una de sus víctimas favoritas, y siguen estrujándola con ganas. Eso no quiere decir que pierdan de vista a otras presas, como la difunta Rocío Jurado y su estirpe. Los cromos son diversos: la hija Rocíito, que no se habla con nadie de la familia, sobretodo sus propios hijos, el exmarido de esta, Antonio David Flores, o el que quemaron durante el último capítulo del 'Sábado Deluxe', el hermano representante Amador Mohedano. Una visita tangencial causada por un viejo litigio con Belén Esteban, que le acusa de no pagarle 6.000 euros por un antiguo trabajo. Bah. Era una excusa como cualquier otra. El objetivo real del programa de Jorge Javier Vázquez era volver a hurgar en antiguas heridas, y esperar la reacción, por muy insospechada que fuera. Y la encontraron.
Estaban cuestionando la profesionalidad del Amador como mánager de artistas, cuando surgió el nombre de la cantante María Jiménez, a la que llevó durante un tiempo. Tenemos claro acabaron bien. El hermano de la Jurado soltaba que trabajar con ella era muy difícil, que fue demasiado contenta a un concierto y se montó una pelea, y que incluso acabaron en un cuartel de la policía. La reacción de Jiménez desde su casa, el contraataque. Dejó unos mensajes en los móviles de María Patiño y Chelo García Cortés que dibujaban otra realidad: "No te creas nada. Es un falso y un embustero, como su hermana" La artista, que ha superado problemas graves de salud, se iba calentando. "Todo es una milonga de él. Que cuente el día que se llevó una caja de whisky de un camerino." Amador recibe, pero la Jurado, "la más grande", también: "que hable de las borracheras de ginebra que se cogía su hermana para salir a cantar". El hombre intentaba encajar con sorna, "se le notaba en el escenario que iba ciega", pero por dentro hervía.
Haz click en la imagen para oír la llamada de María Jiménez:
Era lo que le faltaba a esta familia: acusaciones de adicciones contra la matriarca fallecida en 2006, un tótem de la música y una fuente de ingresos muy golosa para sus herederos. O heredera.