La reputación de Johnny Depp como actor excéntrico y poco profesional ha crecido en los últimos años, especialmente tras el mediático juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard. Presuntamente el actor tuvo comportamiento problemático en los sets de rodaje, incluyendo tardanzas habituales, excesos de alcohol y drogas, y un trato irrespetuoso hacia el equipo de producción de uno de sus últimos proyectos.
Johnny Depp fue una pesadilla en ‘Jeanne du Barry’
Su última película, ‘Jeanne du Barry’, una producción francesa dirigida por Maïwenn, parece confirmar estos rumores. Según la propia directora, el rodaje con el actor fue difícil. Durante una entrevista reciente con The Independent confirmó lo complicado que fue el rodaje de la cinta, tal y como había afirmado el periodista Bernand Montiel sobre que la producción había sido de lo más tensa, y todo debido al comportamiento de su protagonista. “No se llevan bien, no paran de pelearse”, refiriéndose al actor y a la productora.
Después de experimentar esos meses de tensión Maïwenn ha decidido hablar de lo desagradable que fue trabajar con el protagonista de ‘Piratas del Caribe’. “He de ser sincera. Era difícil rodar con él. Todo el equipo tenía miedo por su peculiar sentido del humor y no sabíamos si iba a llegar a tiempo, o si iba a estar bien para decir sus líneas... Quiero decir, incluso si estaba allí en el set, a tiempo, el equipo le tenía miedo”.
Según Cinemanía en su sitio web, la directora afirma que desde que terminaron ‘Jeanne du Barry’ no han vuelto a hablar. “No ha habido una relación normal desde el rodaje. Johnny es un gran genio para mí, pero está en otro mundo. No puedo comunicarme con él”. En el pasado Maïwenn también contó cómo le habían advertido inicialmente que no podía llamar a la puerta del camerino de Johnny Depp, y cuando hizo caso omiso y no acató la advertencia, el actor se molestó muchísimo.
Aunque esta mala experiencia está circulando en los medios de comunicación dedicados al entretenimiento, no hay nada que pare las ganas de Johnny Deep de seguir trabajando en la industria, pues de ahí que en los últimos meses surgió una amistad con el príncipe de Arabia Saudí Mohammed bin Salman y el rodaje de ‘Modi’: un biopic sobre el pintor Modigliani que dirige él mismo y protagoniza Al Pacino.
Johnny Depp y el abuso de sustancias
En el pasado el famoso ha hablado abiertamente sobre sus luchas con el abuso de sustancias en el pasado. De acuerdo con su propio testimonio comenzó a tomar píldoras para los nervios de su madre a la edad de 11 años y experimentó con varias drogas y alcohol a lo largo de su vida.
Lo cierto es que Johnny Depp ha sido franco sobre sus problemas con el abuso de sustancias, pero en su mayoría atribuyó el mal comportamiento a sus primeros días en Hollywood. En términos de su carrera profesional, personas cercanas a él han testificado que su comportamiento se volvió cada vez más poco profesional y su uso de drogas y alcohol aumentó, lo que hizo que la gente en la industria del cine se mostrara reacia a trabajar con él.