"Pido perdón a la sociedad y a aquellas personas que se hayan podido sentir decepcionadas", son las palabras del expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, antes de entrar en la prisión de Soto del Real, donde cumplirá una condena de cuatro años y medio interpuesta por la Audiencia Nacional por el caso de las tarjetas black. El también exvicepresidente del gobierno con el PP ha entrado al centro penitenciario collevant una maleta y una bolsa de deporte.

Efe

En Soto del Real ya se encuentra por el mismo caso que Rato el exsecretario de Estado de Hacienda con el PP, Estanislao Rodríguez-Ponga, así como otros encarcelados "ilustres" como Luis Bárcenas. El mea culpa de Rato, muchos pensarán que es insuficiente, que llega tarde o que es absolutamente hipócrita. Y más, después de que estos días circulara un vídeo antiguo suyo hablando sobre el fraude y la mano dura para evitarlo:

Especialmente en la red, que ha sido sangrante con la puesta en escena del político antes de ingresar en la prisión y que se ha mostrado muy ácida llenando la red de memes.

Incluso, como este usuario, poniendo la imagen de una sandalia similar a la que le enseñó David Fernández de la CUP en una comisión de investigación en el Parlamento.