TV3 estrena este jueves un nuevo programa en el agujero que deja Batalla monumental y los castings de Euforia. Es la franja más buscada de la cadena, la de después del siempre líder Polònia. Cuando TV3 quiere proteger un programa, lo ubica la noche de los jueves. Se llama Caiguts del cel y adapta un formato holandés. El actor Roger Coma hará de presentador. Su trabajo es recorrer Catalunya buscando herederos que no saben que lo son. En Derecho civil catalán, cuando una persona muere intestada, sin hacer testamento, todo su patrimonio pasa a sus hijos, a sus padres, al cónyuge y en última instancia a los parientes colaterales hasta el cuarto grado. Si nolos hay, lo hereda todo la Generalitat de Catalunya.
Roger Coma tiene que encontrar primos del muerto, o un tío-abuelo del muerto o un sobrino-nieto del difunto. Gente que ni siquiera sabe que tiene un pariente lejano muerto y rico. El programa tiene mucha gracia y será un éxito. La productora Gestmusic, que era propiedad de los trincos y ahora es de la multinacional francesa Banijay, ha escogido un presentador lejos de los estereotipos de TV3. No lo hace ninguna cara de los Informativos ni los de siempre. Basta de Ricard Ustrell o Roger de Gràcia. Confían en un actor como Coma, querido por papeles a las series de Joel Joan Porca misèria o El crac, y ahora el éxito de ficción del culebrón de los mediodías Com si fos ahir, donde hace el personaje de un interiorista homosexual, Iván:
Roger Coma siempre aparece joven pero tiene una edad: 46 años. En la ficción borda el papel y ahora se atreve con un papel diferente: hacer de él, apasionado por las herencias y por encontrar gente. Como Quién sabe dónde pero bien hecho y sin truculencia. En la vida real es pareja de otra famosa actriz, protagonista del anterior culebrón de TV3, La Riera. Es Margalida Grimalt, que hacía de Mireia, la hija de los amigos de los Riera, los Flaquer. Era la camarera de la fonda que iba mucho a misa y estaba casada con un homosexual, Oriol.
El star system catalán va falto de parejas con glamour para las alfombras rojas. Esta es muy discreta y formada por dos buenos actores, guapos y con unos hijos de anuncio. Son Roger Coma (46 años) y Margalida Grimalt (48 años). Se las puede ver trabajando juntas en la teleserie de betevé Las molestias.
Fueron premiados con un Ondas por la websèrie Les coses grans y siguen apostando por la creatividad con pocos recursos. Roger Coma ha pasado de ser el mito erótico catalán en series de Joel Joan y pelis de Ventura Pons a ser el yerno de Catalunya. A todo el mundo le cae bien. Y además de tener una familia de anuncio, les hace buenas fotos:
Son padres de dos criaturas de postal. El programa Caiguts del cel tiene de momento 6 capítulos. Es la nueva moda de TV3, como con el programa de Anna Simón: Lloguer a primera vista: comprar pocos programas y si funcionan ampliarlo. El de Simón duró cuatro semanas y no sigue porque ella está embarazada de su novio que, como anunció en exclusiva EN Blau, es su peluquero de Antena 3. Este nuevo programa de herencias irá bien. Por una vez no es encontrar catalanes por los rincones sino herederos, familiares lejanos para forrarse y heredar dinero caído del cielo. Bien pensado. Roger Coma, coma, gusta.