"Rata inmunda. Animal rastrero. Escoria de la vida. Adefesio mal hecho. Infrahumano. Espectro del infierno. Maldita sabandija. Cuánto daño me has hecho. Alimaña. Culebra ponzoñosa. Deshecho de la vida. Te odio y te desprecio. Rata de dos patas. Te estoy hablando a ti. Porque un bicho rastrero. Aún siendo el más maldito. Comparado contigo. Se queda muy chiquito". Maravilla de canción de Paquita la del Barrio.
Los que no estaban para canciones eran los maravillosos Roger Escapa y Diana Gómez hace una semana cuando volviendo de vacaciones, se encontraron en el patio de casa justamente con eso, con una rata inmunda, pero no de dos patas, sino una rata de las de verdad, las de toda la vida, tal como ya informamos en este mismo medio hace unos días. Fue el periodista de Catalunya Ràdio quien salió al patio con su hijo y vio una imagen escalofriante que le heló la sangre e hizo que entrara para dentro y avisara a su pareja, la actriz de Valeria, La casa de papel o El crac. Una semana después, el miedo no se le ha marchado del cuerpo, tal como le ha confesado a Mayka Navarro en El suplement de este fin de semana: "Un miedo terrible, pánico, soy muy aprensivo, son peligrosas, hay un niño pequeño... me tuve que encerrar en el lavabo. Lo gestionó todo Diana, una valiente, comparada conmigo".
La rata no podía salir del patio. ¿Por dónde entró, pues?... "O entró por el vecino, o alguna persona que no me quiere nada me la tiró a casa, la rata no tenía salida y se enfilaba por un limonero que tenemos en el patio". Mayka, que ha visto un vídeo mostrado por él, confirma que "la rata es enorme, y sobre todo, la cola..., la cola de dos metros"... Ecs. ¿Qué hicieron? Avisar a un contacto que les habían recomendado, que a pesar de estar de vacaciones, fue en su ayuda. El profesional, al ver el panorama, y después de analizar la situación, les confesó que "es muy grande, está en posición de ataque. Tengo que poner trampas". En una situación así, Escapa se hizo muchas preguntas, que quizás también se han hecho los que se hayan encontrado en esta misma situación que él: "¿Se puede matar una rata?, ¿cómo se tiene que matar?, ¿quién se tiene que encargar?, ¿dónde tienes que llamar?, ¿dónde la tiras después"?.
En su caso, Roger confiesa que "La rata acabó muriendo, se ha encargado este señor. Ahora lo que tengo que superar es volver a poder salir al patio", después del miedo y el asco vividos. "Lo hemos desinfectado todo, como en época covid, y empecé a rociar porque allí juega el niño". Mayka ríe, él también le quita hierro, "ahora lo hemos superado, hemos hecho terapia esta semana".
Nos solidarizamos con Diana y Roger. Lo entendemos perfectamente... yo no volvía a salir al patio en un año.