Siguen los cambios en las parrillas de las TV y radios. Tal como avanzó EN Blau el 4 de junio, Catalunya Ràdio se plantea cancelar los dos programas de tarde, el de Roger de Gràcia y el APM. El periodista Àlex Gutiérrez ya afirma que Saül Gordillo ha tomado la decisión de echar a Roger de Gracia para poner un programa más competitivo. EN Blau ha podido saber en exclusiva que la emisora se plantea un programa que podrían conducir Òscar Fernández y Elisenda Carod.
Òscar Fernàndez es de la casa y lidera con el informativo Catalunya migdia. Elisenda Carod es la apuesta que ha sustituido a Toni Soler los días que ha estado de baja por cuarentena en TV3. Una buena combinación de entretenimiento e información que todavía no está firmada. Los rumores en la radio van y vienen pero Roger de Gràcia va fuera. Sus últimos datos del EGM eran muy malos y quedaba a años luz de la competencia de Toni Clapés, hasta cuando no estaba Toni Clapés por baja. Proporcionalmente era la derrota más severa de Catalunya Ràdio. 318 mil (RAC1) a 56 mil (Cat Ràdio) oyentes.
Roger de Gràcia no pierde el trabajo en la CCMA. Según avanzó también EN Blau, ya está firmada y presupuestada la segunda temporada de su programa de TV3, Batalla monumental. De momento la batalla es quien lo sustituirá en un macro-programa de 3 a 7 para competir con Clapés. El siguiente a caer podría ser la APM Ràdio, del cual ya ha huido uno de sus tres presentadores. Ernest Codina ha preferido RAC 105, como anunció en exclusiva EN Blau.