Al día siguiente de la victoria de Isabel Díaz Ayuso muchos políticos de derecha y ultraderecha sueñan ser la Ayuso catalana. El próximo president de la Generalitat que venza abriendo la persiana nocturna de bares y restaurantes y enterrando ancianos por la puerta de atrás. Entre los ex-políticos sin electores, despedidos por sufragio universal, hay un tertuliano de TV3: Roger Montañola. Exdiputado de CiU y miembro de la extinta Unió, va a menudo al programa Tot es mou.
En twitter se ha postulado así: "En Catalunya, "se nos gastó la libertad de tanto usarla". Madrid es hoy un ejemplo de disfrute por la vida, de ambición y de libertad. Ojalá aprendiéramos en nuestra casa,quitándonos la mala leche de encima y mirando el futuro con ganas de ser mejores y más felices". Uno de sus nueve mil followers lo propone de cabeza de lista más votado a las próximas elecciones catalanas con el programa de Ayuso y responde "quien lo sabe" con un guiño:
Roger Montañola era socio de Xavi Cima, el marido de la gran derrotada de la noche, Inés Arrimadas ."Roger, el Ayuso catalán, Chi lo sa?". Pues toda Catalunya sabe que antes veremos de Molt Honorable Presidenta a Helena Garcia Melero que a Montañola. Twitter es gratis.