La familia es uno de los bienes más preciados del ser humano. No se escoge y a menudo no se la trata como se merece, pero es difícil no quererla. Si, además, esta te ha cuidado y te ha salvado de una catástrofe vital, con más razón para rendirles un merecido homenaje. Es lo que ha hecho el actor Roger Pera, hijo del gran Joan Pera y de su inseparable Meritxell Itxart. Tuvimos la suerte de poder conocerlos más a fondo en el primer 'Els meus pares' de Gemma Nierga en TV3 de la segunda temporada, en el que los tres hablaban de la fama, de los problemas con las drogas de Roger y de cómo le ayudaron a salir del pozo. Un programa imprescindible para entender mejor a esta familia que es una piña, pero que también las ha pasado canutas.
Roger, uno de los seis hermanos de este hogar, siente devoción absoluta por sus padres. Llevan más de 50 años de matrimonio, y las han visto de todos colores. A pesar de haber pasado medio siglo, sabe que están muy enamorados, tanto o más que el primer día. Precisamente, un retrato de hace unos cuantos años de Meri y Joan es la manera que ha encontrado su hijo para dirigirles un mensaje precioso, con el que quiere desearles lo mejor para 2021. "Creo que no he visto ni he conocido nunca en mi vida a dos personas que se quieran tanto", asegura. La imagen es maravillosa, y los sentimientos de agradecimiento y admiración de Roger, también. "Esto es el amor", sentencia.
Los Pera-Itxart son una especie a preservar: talento, humanidad, afecto y sencillez. Una joya de familia, por mucho que algunas estrellitas no sepan de su enormidad.