El cantante gallego Roi Méndez, uno de los participantes de OT 2017, se ha convertido en protagonista absoluto de las redes sociales por una fotografía muy sospechosa. El artista compartía vía Instagram Stories una imagen de uno de sus últimos conciertos en Torrejón de Ardoz, en Madrid, pero hizo trampas. Y le han pillado. Méndez se retrataba desde el escenario al acabar el show, en compañía de su banda y del numeroso público que pagó la entrada. ¿Perdón, hemos dicho numeroso? Seguramente lo sería, pero la imagen quería hacer ver que todavía eran muchos más. Muchísimos. Una verdadera legión de fans. El problema ha sido cuando algunos se han dedicado a examinar la instantánea... y se han encontrado con el photoshop.

Efectivamente, Méndez "dopó" la fotografía gracias a la famosísima herramienta de edición de imágenes. Y lo que lo ejecutó no pasó de la primera lección de retoque fotográfico. Vaya, que el cartón se ve desde kilómetros de distancia. El gallego ha retirado la imagen de su cuenta, pero como acostumbra a pasar en la era de Internet, ya era demasiado tarde para esconder el desastre. Desastre, eso sí, con aroma a pitorreo, desatando la locura colectiva, con reacciones bien jugosas sobre lo que los internautas tenían frente a sus ojos.

Ya sabéis que la comunidad de seguidores del talent de Gestmusic son una piña y que defienden a los suyos con firmeza (y cierto fanatismo, a veces). De hecho, han intentado hacer ver a los críticos de Roi Méndez que todo se trataba de una broma, y han puesto como ejemplo una foto de su último concierto en Bilbo, donde se le ve como un ídolo de masas en una nueva imagen tuneada. El troleo va tomando forma.

El cantante y guitarrista gallego, que se hizo muy popular en la Academia de OT gracias a su simpatía y espontaneidad, en esta ocasión ha visto como su humor no hacía tanta gracia, eliminando la publicación. Quizás tenía ganas de llamar la atención como su amigo Luis Cepeda, un imán para las polémicas en Internet. Lo ha conseguido, no tenemos ninguna duda.