El retorno de Operación Triunfo ha superado todas las expectativas. El programa rescatado por TVE, más allá de aglutinar una notable audiencia las noches de los lunes, se ha convertido en un fenómeno de masas en las redes sociales y en Youtube. Buena muestra de ello son los constantes hashtags convertidos en trending topic en Twitter y el seguimiento del canal 24 horas.
El programa encara la recta final y la tensión cada vez va a más. La expulsión de Roi en la última gala, provocó lágrimas entre sus compañeros, profesores y audiencia. El gallego, lejos de ser la mejor voz, ha sido un concursante impecable y el protagonista de algunos de los momentos más divertidos de la edición de este año.
Operación Triunfo pierde a un participante, pero Twitter gana a un usuario de lujo. El sapoconcho no ha tardado en demostrar su dominio del mundo 2.0. Hace poco más de dos días que abandonó la Academia, tiempos suficientes para explotar el máximo sus cuentas de Instagram y Twitter. Uno de los comentarios más sorprendente de Roi ha sido un agradecimiento al jugador del Barça Sergi Roberto. ¿Cuál es el motivo?
El gallego juega a un manager de fútbol donde los jugadores que tienes en tu equipo puntúan en función de la actuación en los partido de liga. El catalán del FC Barcelona es de los jugadores más valorados gracias al gran nivel que está demostrando esta temporada. El joven cantante no ha podido jugar en 3 meses por su estancia a la Academia, sin embargo, se mantiene en primera posición gracias al futbolista de Reus.
Roi también ha tenido tiempo para bromear con fotomontajes de Manu Guix o Noemí Galera.
Seguro que su llegada a las redes sociales dará mucho juego.