La selección española de fútbol ha dicho ciao a la Eurocopa después de caer eliminada en la tanda de penaltis a manos de Italia. La Roja de Luis Enrique lo ha tenido a tocar, pero la suerte sonrió esta vez a la selección azurri dejando a los de Luis Enrique con la miel en los labios. Muchos aficionados lloran, no así Miquel Calçada, que minutos antes del partido colgaba fotos de la bandera italiana. Tampoco Marc Márquez, que a pesar de la derrota, ha lucido orgulloso la camiseta española cuando ha salido esta mañana a entrenar.

mikimoto bandera

marquez camiseta

Encima del césped de Wembley y en los vestuarios, el técnico asturiano trataba de consolar a sus jugadores, con especial atención a un desconsolado Pedri, que ha hecho un torneo descomunal y que no ha podido conseguir su primer éxito con la selección española. A su lado, tres azulgranas más se van de vacío de esta Eurocopa con respecto a España, el reciente fichado Eric Garcia y los dos capitanes de la selección en ausencia del no convocado Sergio Ramos: Sergio Busquets y Jordi Alba.

busquets y alba|amanecer

El de l'Hospitalet ejerció como capitán de la Roja en el partido contra los italianos, desde el momento en el cual Busquets fue sustituido. Alba llevó el brazalete en lo que quedaba de prórroga y llevó el brazalete en la tanda de penaltis. Una tanda donde previamente se produjo la imagen del partido, que horas después todavía corre como la pólvora por redes. Una imagen que, por ejemplo, Josep Pedrerol, ha calificado de humillante.

alba|amanecer chiellini2

alba|amanecer chiellini3

alba|amanecer chiellini

Jordi Alba y Chiellini

Pasó cuando los dos capitanes, Alba y Chiellini, se reunieron con el trío arbitral para decidir a qué portería se lanzarían los penaltis y quién empezaría la tanda, lanzando una moneda al aire. El capitán italiano señala hacia una parte, el español hacia otra, Chiellini hace mofa y le pellizca las mejillas a Alba y el jugador del Barça que pone cara de no entender nada, pero con la sensación de que le acaban de tomar el pelo. Esta es la secuencia:

Por lo visto, a Alba no le quedó claro que había dos sorteos y que el primero dictaminaba en qué portería y el segundo, quién empezaba. Unas imágenes que se han vuelto virales. Pero probablemente, lo que haya afectado más al lateral izquierdo no haya sido el vacile que le hace Chiellini sino que la suerte (no de la moneda del árbitro, sino la de los penaltis) les hubiera girado la espalda. La primera persona en  consolarlo ha sido quien más le quiere, su mujer Romarey Ventura, que ha publicado una imagen y un sentido mensaje hacia Jordi Alba en estos momentos tan tristes para él:

romarey alba2

Romarey Ventura y Jordi Alba / @romarey_ventura

Ventura ha tocado la fibra de su marido y padre de sus hijos y la de todos sus seguidores, con unas palabras y unas imágenes de los pequeños abrazando al padre que seguro que habrán reconfortado al jugador: "Súper orgullosos de ti y de esta selección que ha luchado hasta el final. ¡Os merecíais mucho más! Te amamos papi".

alba|amanecer mensaje romarey

alba|amanecer mensaje romarey2

Ahora, a descansar con familia y marcharse de vacaciones antes de cargar pilas para una nueva temporada con el Barça... Y ya esperamos que llegue pronto un Barça-Juventus para que Chiellini y Jordi Alba se reencuentren...