Telecinco no levanta cabeza. La cadena principal de Mediaset anota sus peores registros en el mes de agosto. Se acercan al unidígito con todos los programas de estreno. Telecinco suma un fracaso tras otro. Ya parece que incluso han perdido las ilusiones de cara a la nueva temporada. Sin embargo, a día de hoy a Paolo Vasile no le tiembla el pulso a la hora de ordenar cancelaciones. Con la llegada del mes de agosto los espectadores se despidieron de ‘Ya son las ocho’, cancelado por sus bajas audiencias, y de ‘Viva la vida’, una despedida que sorprendió mucho, ya que las audiencias eran más o menos estables, aunque tampoco muy potentes.
‘Viva la vida’ se canceló tras cinco años en antena. Todo un equipo fue despedido, aunque algunos colaboradores ya están siendo recolocados en otros programas. Por ejemplo, José Antonio Avilés se dejó ver por ‘Sálvame’ y Suso Álvarez por ‘Ya es mediodía’. Ninguno de los trabajadores del programa de Cuarzo se atrevió a hablar de su cancelación, pero ahora que ya no forma parte de la productora ni de la cadena, Elia Gonzalo se ha sincerado sobre el fin del programa de Emma García.
Elia Gonzalo no se calla y explica la verdad
La periodista no ha tardado ni una semana en tener un nuevo trabajo. La joven ha fichado por ‘Espejo Público’ para su nueva etapa, y no ha dudado en recordar los bonitos momentos que vivió en el programa de Cuarzo. Según ella al programa todavía le quedaba mucho recorrido y recordó sus datos de audiencia. No obstante, primero habló de su reciente incorporación al programa de Susanna Griso y el reto que supone para ella.
"Estar de colaboradora en ‘Espejo Público’ se presenta como una oportunidad. La verdad es que no me había planteado nunca lo de colaborar. Yo siempre he sido de ese tipo de periodista que está trabajando por y para un programa y que sí que ha presentado pero siempre con la perspectiva de estar dentro del programa", comenzaba explicando la periodista.
"Esta es la primera vez que me llaman para ser colaboradora, que es algo que no había hecho nunca en la vida", añadía. Además, confesó el momento cuando Griso le llamó. "De primeras mi pensamiento fue: '¿A quién le importa lo que yo diga?'", reconocía humildemente.
Y es entonces cuando habló de ‘Viva la vida’. "‘Viva la vida’ empieza como un proyecto pequeñito y empieza a crecer y se convierte en lo que acaba siendo. Yo nunca había tenido un proyecto donde dos meses antes del fin se diga: 'Oye esto se cancela, pero estáis dos meses más'", explicaba. Y es que la cancelación del formato llegó por sorpresa.
"Por un momento sabías que era un proyecto que se acababa, pero tampoco podías pensarlo porque tenías que seguir con el mismo ritmo y la misma exigencia", añadía. Y finalmente se atrevió a hablar de audiencias y los motivos de la cancelación. "A ‘Viva la vida’ le quedaba fuelle. Fuelle tenía porque los datos ahí están y eran buenos", recordaba y añadía para finalizar el asunto que "habrá habido motivos empresariales, motivos que se nos escapan”.