Se acerca el final de 'Supervivientes', pero no por eso cesan los culebrones propios del programa. Mientras los cuatro finalistas -Marta Peñate, Ignacio de Borbón, Nacho Palau y Alejandro Nieto- empiezan a poner rumbo a Barajas tras más de tres meses perdidos por los Cayos Cochinos, Anabel Pantoja, la última expulsada y 5ª clasificada, se entera de todo en el debate dominical con Ion Aramendi.
El presentador vasco fue el encargado, como hace cada domingo con el anterior expulsado/a, de contarle todas las novedades de los últimos 90 días a la sobrina de La Tonadillera. La salida del armario de María del Monte, el aparatoso accidente de Belén Esteban en el que se rompió el peroné... y, ahí va lo más fuerte: las polémicas declaraciones de Arelys. La mamá de Yulen Pereira había dejado prácticamente de vuelta y media a la Pantoja por distintos platós de Telecinco en los que le preguntaban por la flamante novia de su hijo. En varias de estas ocasiones, especialmente en 'Sálvame' y en el 'Deluxe', Arelys había dado a entender que Anabel no era la mujer ideal que buscaba su hijo. Incluso llegó a dudar de la compatibilidad de la pareja y, para más inri, intentó mentir al polígrafo del 'Deluxe'.
"¿Sospechas que Anabel está utilizando a tu hijo Yulen para darle celos a Omar?" No, miente. O... "¿Consideras que Anabel es poco para tu hijo por no tener estudios universitarios?" No, miente. O aún peor... "¿Ves a Anabel Pantoja como futura madre de tus hijos?" No, dice la verdad. Pues eso: está claro que Arelys no traga a su nuera.
De todo ello se enteró, mediante un vídeo lanzado por Aramendi, la propia Pantoja. Unas palabras, las de Arelys, que le sentaron como una patada en el culo a Anabel que, desesperada, rompió a llorar. "No sé lo que acabo de ver. Soy la primera que le dijo a Yulen que su madre tenía que defenderlo. No sé al final si les gusto o no. Ella dice que lo importante es que yo le guste a su hijo pero también me gustaría gustarle a ella. Yo la vi bien pero no sé si me quiere como amiga para su hijo o algo más. Me gustaría que me diera una oportunidad. Es chocante porque ha cambiado su vida y demás pero claro...", expresaba, apenada, la sobrina de Isabel Pantoja.
La cuestión es que, al menos hasta el jueves, Anabel tendrá la mosca del amor detrás de la oreja. Ya la vemos deshojando la margarita en el aeropuerto de Tegucigalpa a ritmo de "¿Me quiere, no me quiere? ¿Me quiere, no me quiere?". Será en la madrugada de jueves, el día de la final, cuando Anabel podrá, detenidamente, charlar con su amado y resolver todas las preguntas que le inquietan. Lo que tiene claro es que se quiere ganar, como sea, a Arelys: quiere ser la nuera perfecta.
La llamada de Merchi
No dudó tampoco en entrar en directo Merchi, la madre de Anabel. Tras entrerarse su hija de que Merchi había mostrado su contrariedad de su relación con Yulen vía Instagram, Anabel le dejó bien claro que, cuando llegue a suelo español, va a estar con quien le dé la gana. "Me siento feliz y como una niña nueva. Tengo ganas de vivir mi vida", expresaba, ahora sí, risueña la Pantoja. ¡Que viva el amor!