Que levante la mano el culé que no está disfrutando del Barça esta temporada. Imaginamos que nadie. A pesar de las lesiones que últimamente han afectado al conjunto azulgrana, la fantástica llegada de Hansi Flick ha supuesto uno antes y después para el devenir del club. Joan Laporta no se puede sacar la sonrisa de la cara cuando escucha cualquier piropo hacia su entrenador. Nadie sabe qué hubiera pasado si el alemán hubiera llegado cuando el presidente quería traerlo, pero que llegara, tarde o temprano, ha sido un acierto para el conjunto. Una mezcla de juventud y vejez está triunfando en la plantilla culé. Con pocos jugadores que hacen de puente, en cada salida los futbolistas parecen alumnos y profesores. A pesar del buen juego, el Barça está sufriendo un gran problema de lesiones y entre Ter Stegen, Dani Olmo, Fermín y toda la tropa, están llenando la enfermería del club.
Con los médicos desbordados por el trabajo diario y a todas horas de la gran lista de tocados, algunos jugadores ya tienen la consulta como su hábitat natural. Por suerte, Gavi volverá a los terrenos de juego más pronto que tarde, pero cuando uno entra, otro sale rápidamente. Uno de los que tienen el pronóstico más largo es Ronald Araújo. Con una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, el uruguayo no se espera en los terrenos de juego hasta el 2025. Por suerte, tanto Íñigo Martínez como Pau Cubarsí lo están sustituyendo de forma excelente. Su titularidad se ha puesto en duda para cuando vuelva porque el defensa fue muy cuestionado durante toda la temporada pasada. Bueno, eso es más bien cosa de entrenadores y analistas, a nosotros nos interesa qué hace en su tiempo libre a partir de la lesión.
Ronald Araújo nunca ha sido uno de los jugadores que ha demostrado más excesos públicamente, más bien al contrario. Sus inicios en una familia humilde lo han convertido en el jugador que es. Padre de dos hijas, el uruguayo tiene pareja desde su debut profesional en Uruguay. Abigail Olivera se ha convertido en un pilar fundamental para su felicidad y, aunque poco, normalmente se dejan ver enamorados en sus redes sociales. También están enamorados de sus hijas y en la última publicación han fundido a la red con una fotografía para felicitarla por su cumpleaños. "Felices 3 añitos princesa de papá. Te amo y te bendigo" escribe el futbolista para mostrar públicamente su amor. Abigail ha estado más profunda con un texto más largo y detallista. "Sos muuuy especial, es una bendición ser tu mamá" escribía. La felicitación es una recopilación de muchas fotografías y vídeos de su evolución. Qué joya, hace llorar.
La pareja que forman Araújo y Olivera es una de las más desconocidas por el entorno culé. Alejados de las cámaras por la lesión del futbolista, aprovechan para descansar y pasar el tiempo con sus hijas. Tan solo en fechas muy especiales cuelgan fotografías en su cuenta de Instagram y el cumpleaños de su hija ha sido la razón para poder verlos juntos de nuevo. Aunque el culé tenga que acudir regularmente a la ciudad deportiva, obviamente no le toma el mismo tiempo que cuando tiene que jugar a diferentes sitios de Europa. La pareja tendrá tiempo hasta después de Fin de Año para disfrutar de momentos juntos. Las hijas celebran como un gol la presencia de su padre en casa, pero los culés lo desean con su mejor nivel. Esperamos que la familia siga creciendo en Barcelona y celebrando muchas victorias del equipo de su padre.