TV3 vuelve a tener una 8tv para hacerle sombra. No pasaba desde las épocas de la 8tv del Grupo Godó, cuando Josep Cuní hacía 8 al dia que eclipsaba al TN de Toni Cruanyes y llegó a hacer 28% de share con un cara a cara entre Oriol Junqueras y José Manuel García Margallo. Cuando la cadena privada prescindió de Cuní y de Alfonso Arús, empezó su decadencia y languideció hasta morir. Godó vendió la frecuencia y la marca. La nueva 8tv, que empezó en septiembre, ya tiene su primera victoria. Por primera vez un programa alcanza una audiencia sideral, tratándose de 8tv: un 7,5%. Es el programa del Barça, Rondeando, de Albert Lesán.
El programa es desacomplejadamente culé, sin los peajes de la TV pública y sin el mal gusto madridista de El Chiringuito. No solo es líder sobre los otros canales deportivos, Esport 3, Mega o Teledeporte, sino que supera a la misma TV3 en su franja. A medianoche la cadena pública emite un programa cultural y repite el de Xavier Graset: Quan arribin els marcians 6,8% y Més 324 7,5%. 8tv emite las dos partes de Rondeando que superan en espectadores a Graset: 5,3% i 7,5%. Una cifra nunca vista en la nueva 8tv.
El programa Onze, la tertulia nocturna de Esport 3, ha tomado una decisión para competir con Lesán: repetir el programa de madrugada, de las doce y media a las dos y media, y también pierde: un 1,9%.
Lesán ha conseguido situarse en el difícil mapa de las tertulias culés. Un sector muy competido por la noche ya que aparte de los programas de radio hay cuatro tertulias diarias de deportes a la misma hora, a la medianoche: Rondeando, Onze, El Chiringuito y Estudio Estadio. Y hace una audiencia récord con tertulianos como Julio Salinas o Tente Sánchez, dos exjugadores culés. Y un fichaje bomba: François Gallardo que lleva exclusivas que hacen temblar a Pedrerol.
El programa de Lesán ha tenido que ampliar su duración, ya que no se emite el espacio de Bibiana Ballbé, y se ha ingeniado un segundo programa, Rondeando: La prórroga, con un concurso interactivo que engancha a los espectadores. Para comprender el descomunal éxito de la tertulia deportiva de 8tv hay que compararla con la media de la cadena, un 0,3%. Todavía lejos de hacer sombra a TV3 excepto en la franja horaria nocturna donde por primera vez TV3 es derrotada por 8tv. Fin boom.