Rosa Benito es uno de tantos juguetes rotos de 'Sálvame'. La exmujer de Amador Mohedano, peluquera y estilista de Rocío Jurado, salió de la peor manera del programa de Jorge Javier Vázquez. De ser una gran estrella a repudiada, como tantos otros. Incluso su gran amistad con Belén Esteban, tótem intocable de Telecinco, saltó por los aires. Rosa se sintió humillada en más de una ocasión por los directores, presentadores y compañeros de plató. Especialmente doloroso fue tener que aguantar las ridiculizaciones constantes de su hija, Rosario 'Chayo' Mohedano. Uno de los más duros, el "feminista" Kiko Hernández. El madrileño la dejaba como un trapo día sí, día también. Todo era motivo de mofa, con una especial dedicación a hundir su carrera como cantante. No tiene el talento de su abuela, cierto, pero para gustos...
No era el único que practicaba este deporte: reporteros como Kike Calleja, tertulianos como Kiko Matamoros y en general, toda la maquinaria de la productora 'La Fábrica de la Tele' acabó con su paciencia, hasta que dijo basta. No ha vuelto a pisar aquel plató. Ni ganas. Ahora bien, no ha ido lejos: participa en el 'Ya es mediodía' de la productora de Ana Rosa Quintana. Y con el estallido del documental de Rocío Carrasco ha tenido trabajo extra y presencia constante.
Rociíto metió a Rosa en el mismo paquete que al resto del clan familiar, con los que no mantiene relación. Su fichaje por Telecinco ha bajado la tensión entre ellas, o eso parece después de oír las primeras palabras de la nueva incorporación como defensora de la audiencia. Rocío sigue molesta, pero no ve maldad en Benito. Esta última también quiere paz y cordialidad con su sobrina. Ahora bien, no se puede decir lo mismo de lo que siente por sus excompañeros. Está dispuesta a dejarse la piel para leerles la cartilla, y ajustar cuentas por el sufrimiento de la sangre de su sangre. Su estallido, este mediodía, deja la reputación de la productora del catalán Óscar Cornejo, abanderada del feminismo desde hace 4 meses, totalmente hundida. "Todos tienen derecho a trabajar. No solo Rocío Carrasco. Ella, Rosario Mohedano y la madre que me parió. En ese programa han tratado de pisotearla y de machacarla. Desde ese plató no la han dejado cantar y ella es una artista muy grande con tres hijos. Ya no les tengo miedo y ahora que me machaquen, porque ya bastante he sufrido. Que no me busquen". La red aplaude a Benito.
Haz click en la imagen para oír sus palabras:
Es el gran problema de ir dando lecciones de ética, del tipo que sea. O tienes las espaldas bien cubiertas y la casa bien limpia, o el chiringuito se tambalea y se hunde. Y, desgraciadamente, es el caso de esta productora.