Rosa Díez ha pasado por Barcelona como la estrella invitada del Partido Popular para un acto electoral de cara al 10-N. Parece la 'mujer orquesta': la exsocialista, fundadora del fiasco denominado UPyD, barrido por Ciudadanos y a quién apoyan en esta repeticiónde las generales, se multiplica entre las formaciones de derechas españolistas. No se quiere perder ningún 'sarao', nunca se sabe si acabará arañando un pedazo de mamandurria y asegurarse así el futuro. Es tan demandada entre el trifachito que se ha creído el papel y ha pisado Barcelona en plan rock star, haciendo gala de una de sus grandes 'virtudes': la discreción. Cuando ella entra en una habitación, nadie se da cuenta de su existencia. Sobre todo, porque escoge con cuidado su look: sobrio, serio, adecuado. Exactamente lo que ha hecho paseando de la mano con Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo y Alejandro Fernández.

Rosa Díez Barcelona EFE

Rosa Díez Europa Press

Rosa Díez Barcelona - Marina Fernández

Olviden todo lo que han leído sobre lo que está de moda o no durante este otoño e invierno de 2019-2020: no tienen ni idea. Ahora se lleva un outfit que parece extraído del vestuario de un programa de la época de Díez: Los payasos de la tele. Aunque mirándolo bien, quizás a la de Sodupe le ha impactado mucho el look de Joaquin Phoenix en la película que arrasa en las taquillas del cine: El Joker. Está bien que Díez se crea su propio papel, ya sea para hacer de bufón unionista o como villana histriónica. En los dos casos, ha 'acertado' de pleno, haciendo reventar las redes sociales, que no podían dejar pasar la oportunidad.

Cómo tiene que ser de grave la cosa para que alguien le robe el protagonismo a la incendiaria Cayetana. Sólo está al alcance de una crack como Rosa Díez, la del fondo de armario hipercromático, psicotrópico y circense. Y mira que ella vive en un mundo en blanco y negro. O como mucho, en "rojo y gualda".