Rosa Díez tiene el corazón partido por España. La exdiputada del PSOE abandonó el partido en el año 2007, y desde entonces su deriva ultranacionalista no ha parado de crecer. El mismo año que rompió el carné socialista, Díez fundó UPyD, pensando que llegaría a la Moncloa con un partido propio, marcadamente españolista. Pero la realidad es tozuda, UPyD fue un verdadero fiasco y desapareció, mientras que el PSOE ha vuelto a ganar ahora unas elecciones generales, once años después.

EFE

Amargada como nunca, Rosa Díez ha querido mostrar en la red su devastación por el resultado de las elecciones del 28-A. La exdiputada vasca, desesperada porque España ha caído en manos de "golpistas, proetarras y bolivarianos." Según Díez, "la foto es tenebrosa". Un análisis político de barra de bar que la dirigente ultra acompaña con un mensaje de tranquilidad para sus amigos extremistas: "la España constitucional y democrática triunfará antes de que consigan destruirla". Pero hasta que no llegue el día en que el PP, Vox y Ciudadanos se impongan en unas elecciones, Díez alerta de que "ningún español sensato tiene nada que celebrar", porque todo el mundo sabe que votar a Abascal, en cambio, sí que es síntoma de ser racional.

En la red, miles de personas se abalanzan sobre la exdirigente de UPyD y se parten de risa con su pena:

Rosa Díez, anímicamente derrotada porque la ultraderecha no puede poner sus garras en el gobierno de España. Quién lo habría imaginado, cuando se hacía llamar socialista...!