Rosa López es una celebrity por una razón especialmente relevante: es historia de la TV. La cantante andaluza protagonizó el minuto más visto de la TV en España. Después de ganar OT, Rosa quedó séptima en Eurovisión y el minuto más visto de aquel Europe's living a celebration tuvo un share que nunca más nada ni nadie han conseguido: 91,1% y 15,5 millones de telespectadores un sábado por la noche mirando TVE. En aquel momento preciso desaparecía Rosa López, la hija del guardacoches, y se la comió Rosa de España, un nombre reservado en las folclóricas históricas como Carmen Sevilla o Lola Flores. López adelgazó, se puso bien la dentadura como la princesa pija de España, Leonor, y vendió discos como donuts. Los donuts que dejó de ingerir para mantener el look que le pedía la discográfica. Ahora solo hay sitio para una Rosa: Rosalía. La pobre Rosa es un juguete roto que malvive en Instagram, donde ha estrenado su videoclip renovando su imagen: de gruesa a esbelta y ahora de morena a rubia afro:

Rosa López antes GTRES
Rosa López rubia y pelo afro, Instagram
Rosa López en Operación triunfo hace 24 años, GTRES

Los inicios de Rosa fueron duros, como declaró a La Sexta: "Mi padre era un 'buscavidas' y nuestras vacaciones eran estar entre una hormigonera de prestado, arena de la más barata, cemento, bloques y ladrillos porque había que arreglar las casas. Mi padre compraba casas, las echaba abajo, las arreglaba y las vendía, esa era una de las cosas que él hacía para ganar dinerillo. Mi padre también pedía la voluntad a cambio de tener guardados los coches [...] cada vez que lo digo parece que era un gorila. Al que más cortes le daba era a mi hermano Octavio, pero lo hacíamos todo, éramos una piña".

Rosa de España 2.0, Instagram

Su discográfica Universal tuvo un mal gesto con ella y la despidió. La empresa que se ha forrado literalmente con sus discos desde que la fichó con 20 años en OT. Llegó a vender medio millón en una semana. A los 43 años la granadina se tiene que reinventar. El último gran fenómeno de masas que protagonizó fue concursar a Ti cara me suena, de la productora que la descubrió, Gestmusic. Pasó sin pena ni gloria, no sabía imitar y no consiguió ganar ante un cantante no triunfito: Blas Cantó. Las nuevas triunfitas arrasan como Aitana. López ya tiene pareja, el policía Iñaki:

Rosa e Iñaki, GTRES

Este es Iñaki.  "Rosa vive un bonito noviazgo al lado de un miembro de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado (...) no se plantean la boda, pero sí compartir el resto de sus vidas, anunciando su compromiso de vida (...) es un discreto asturiano de Oviedo, se conocieran en agosto de 2019". 5 años de amor y nuevo look. Rosa de España vuelve a ser, simplemente Rosa. La Rosa rubia.