Rosa López, más conocida como Rosa de España, ha concedido una de sus entrevistas más sinceras. La cantante ha acudido al programa de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya, y ha confesado alguno de los aspectos más desconocidos de su vida.
Sus orígenes humildes centraron la primera parte de la conversación, cuando aseguró que había escondido que venía de uno de los barrios más conflictivos de Granada al avergonzarse de ello: "Era una niña muy rara. Pero era feliz, aunque nunca hemos tenido para comer. Precisamente por eso yo ayudaba a mi madre a limpiar". Una faceta que ha mantenido escondida por miedo a que la gente le diera la espalda. Pero si una cosa se lo ha preocupado, es su acento andaluz: "No puedo ver vídeos antiguos porque no se me entiende. Al salir de Operación Triunfo he ido a psicólogos, logopedas...". Con problemas en casa, en la escuela la situación no era mejor. De hecho, afirmó que sufrió bullying con agresiones físicas, incluso. Con todo, sin embargo, Rosa aseguraba haber tenido una infancia feliz.
Con respecto a su carrera profesional, la cantante ha empezado afirmando que su madre no quería que se dedicara en haber mala gente en este mundo: "No sé si sentí alegría o miedo cuando me dijeron que entraba en Operación Triunfo". Y una vez salió, en medio de la fama, pensó en dejarlo todo.
Bertín Osborne le preguntaba por su peor momento a la vida, y este, para Rosa, fue cuando perdió la voz. En un concierto, un presunto médico le inyectó un líquido para ayudarle a superar la afonía, pero acabó sin voz: "Nadie quería operarme las cuerdas vocales, fue mi expareja quien me lo acabó haciendo". Como consecuencia, desde septiembre del 2002 hasta julio del 2003, la granadina no pudo dar ni un concierto.
Pero Rosa también comentó su Europe's living a celebration: "Ir a Eurovisión fue muy fuerte y muy bonito, pero lo más bonito fue ver que yo no había salido y mis compañeros ya estaban dando la cara por mí". Aunque al ver los últimos resultados de España en el festival, se plantearía volver: "Es que estamos quedando tan mal...".
Una entrevista en la que la cantante se sinceró como nunca y reveló detalles de su vida que permitieron a la audiencia conocer qué hay detrás de Rosa de España.