Rosa López se encuentra en el ojo del huracán. Sus fans se sintieron decepcionados a raíz de su desafortunada actuación en la gala benéfica de Unicef, y desde entonces todas las miradas han estado centradas en ella.

De hecho, ha recibido una crítica tras otra después de desafinar y no encontrar el tono. Pero es que, además, sus seguidores todavía tienen bien presente la actuación poco lucida que protagonizó en la primera gala de OT de este año. Parece que la cantante no se encuentra en su mejor momento, y preocupó todavía más al publicar un mensaje en Instagram diciendo no querer desanimarse.

Canal Sur / Youtube

Ahora bien, este fin de semana ha actuado en la sala Barts de Barcelona y parece que todo ha ido muy bien. La granadina ha dado las gracias a los asistentes y ha aprovechado para dar a conocer su nueva apuesta, crear un blog personal.

"Siempre he querido tener mi propio espacio. ¡Por fin es una realidad! Os animo a visitar mi blog". Rosa no quiere tener secretos con sus fans, y por este motivo ha puesto en marcha una nueva página web donde compartirá con ellos sus pensamientos y novedades.

Eso sí, ¿cómo lo ha empezado? Contestando duramente a las críticas: "Ha habido opiniones en las redes sociales que las cojo como válidas y constructivas, siempre que haya respeto y conciencia sobre dónde se está exponiendo. No intento que seáis más empáticos de lo normal, pero la realidad que vivo en mi día a día no tiene nada que ver con lo que se está diciendo".

Y es que, ciertamente, fueron muchos los comentarios que la dejaron en evidencia a raíz de su actuación desafinada. Ante eso, pues, ha querido explicarse: "Salí al escenario abrumada al ver una realidad mundial que nos afecta en todos, lo queramos ver o no. Niños desnutridos y muriéndose, familias enteras sin agua, sin comida... Por favor, ¿de verdad España se preocupa por si canté bien o no?. "Seamos más humanos los unos con los otros. A aquellos que me dais apoyo, gracias de todo corazón. Os espero en mi tour Kairós. Y en aquellos que no, gracias igualmente. Os animo a que focalizáis toda esta energía en este número de cuenta de Unicef".

Captura blog Rosa López Código Rosa

"Me emocioné. Siento decepcionaros pero no soy un robot". Así justifica Rosa haber desafinado, sin estar muy acertada. Consciente de eso, sin embargo, se queda con las noticias positivas: "Siento que no haya sido mi mejor actuación, pero se han recaudado 235.127 € y volvería a hacerlo una y mil veces más".

Rosa de España ha hablado claro de nuevo, pidiendo que las críticas tengan en cuenta el contexto.