Televisión Española no fue la única cadena que durante la retransmisión de las campanadas puso la pata hasta el fondo, con la caja de madera a la que hicieron subir a Jacob Petrus para que estuviera a la misma altura que Anne Igartiburu. La cadena ultra Trece TV también se llevó muchos comentarios, y no precisamente buenos, por culpa del error que la presentadora de las campanadas cometió en pleno directo.
Un error muy sonado protagonizado por la que fuera ganadora de la primera edición del concurso de música Operación Triunfo, Rosa López. La cantante despidió el año 2021 junto al periodista de la casa Antonio Jiménez. Una retransmisión de las campanadas que los dos hicieron desde Granada, muy cerca del municipio andaluz en el que nació Rosa López, Láchar.
Un largo vestido lleno de brillantes, con escote irregular, corte sirena y con mangas abullonadas y muy pero que muy voluminosas. Esta fue la elección de la cantante para dar la bienvenida al año 2022. Un color, el rojo, que otras famosas eligieron para la noche de Fin de Año. La presentadora Anne Igartiburu también se decantó por ese color o la cantante y actriz Elena Gadel, de TV3, también.
Aunque ni Elena Gadel ni Anne Igartiburu cometieron el gran error que competió Rosa López. La cantante metió la pata hasta el fondo con un comentario que pronunció en pleno directo. Lo mejor de todo es que lo hizo sin querer ni darse cuenta. Aunque los espectadores desde sus casas no podían dar crédito a lo que acaban de escuchar. Motivo por el que rápidamente todo el mundo se puso a comentar lo ocurrido a través de las redes sociales. El gran error de Rosa López en directo fue el siguiente:
Lo acaban de escuchar. La cantante en lugar de desear un feliz año 2022, retrocedió varios años en el tiempo, concretamente veinte, ni más ni menos, para desear a los espectadores un feliz 2002. "Estamos deseando que este 2002, después de pasar un año de transición, sea el bueno", afirmó la cantante nada más empezar la retransmisión. Un error que seguramente cometió fruto de los nervios del directo.
El presentador, Antonio, a quien Rosa se refirió como "mi Antoñito" optó por seguir el rollo a la cantante. Lejos de decirle que se había equivocado, dijo: "Por supuesto que sí". ¿Se habrá dado cuenta Rosa López del error que cometió? ¿O sigue convencida que el año 2002 es el bueno y definitivo?