Rosa López ha visitado el plató de Cárdenas para promocionar su nuevo disco, pero ha sido su drama personal lo que ha acabado siendo el tema estrella de la entrevista. El pasado mes de mayo visitó el programa de Bertín Osborne donde confesó alguno de los aspectos más íntimos de su vida, pero en Hora Punta ha relatado un episodio desconocido hasta ahora.
Después de una dura infancia con problemas económicos y bullying, dio un paso adelante y se presentó al casting de Operación Triunfo. Un concurso musical que cambiaría su vida completamente.
Rosa fue mejorando semana tras semana, convirtiéndose en una de las preferidas del público gracias a su inocencia, buen corazón y potente voz. Con todo, acabó siendo la primera ganadora; representando España en el Festival de Eurovisión. Su carrera se disparó, e hizo un radical cambio físico al afinar un montón de kg.
¿Pero a qué dedicó el dinero del premio? Ahora, dieciséis años después ha querido contestar esta pregunta a Cárdenas, relatando todo un drama. Y es que Rosa nunca llegó a cobrar los 90.000€.
"El cheque se perdió o algo así", afirmaba sin darle importancia con una risa nerviosa. Pero el presentador no daba crédito, por lo que lo interrogó: "¿Y cómo se pierde un cheque de 90.000€? Es que nunca me ha pasado, perdona la indiscreción. ¿Nunca cobraste los 15 millones de pesetas?".
Ella, sin demasiadas ganas de tocar el tema, lo explicó sin perder la sonrisa, quitándole importancia: "Hasta seis años después no me di cuenta. Nos regalaron un coche y como no entendía, ni pensé en ello. Pensaba que se había perdido. Pero empecé a preguntarme cuál era el beneficio de que no pudiera obtener vida normal. Y en aquel momento llamé a mi padre, quien me puso al día de todo y descubrí que le habían engañado. Le estafaron y nunca llegué a cobrar".
.@RosaLopez y la perdida de un cheque. Nos lo cuenta en #HoraPuntaTVE #HoraPuntaExprés pic.twitter.com/fM4mLUT9Ga
— Hora punta TVE (@HoraPuntaTVE) 24 de octubre de 2017
Sin querer dar el nombre del estafador ni explicar más detalles, todo quedó en una noticia bomba con pocos datos. Los teleespectadores se quedaron con ganas de más, aunque sólo un 6,7% de la audiencia siguió la entrevista. ¿Hablará más con detalle más adelante? ¿Qué pasó? ¿Cómo estuvo seis años sin pensar en el dinero que no había cobrado?