Un nombre que quizás algunos habían olvidado, pero que el gigante del 'streaming' Netflix ha llevado de vuelta al imaginario colectivo. Ella es Rosa Peral, la mujer condenada por el asesinato de Pedro Rodríguez en un caso que ya es conocido popularmente como el 'crimen de la Guardia Urbana'. Con todo, sin embargo, eso no es nada nueve, y es que aunque el trágico suceso por el cual tanto ella como su amante, Albert López, cumplen pena en la prisión desde ya hace seis años. Sin embargo, ha estado la serie El cuerpo en llamas que ha vuelto a poner de actualidad al fin y al cabo. En la historia de Peral, la protagonista es ni más ni menos que la reputadísima actriz catalana Úrsula Corberó.
Si bien últimamente ha trascendido que la detenida no ha recibido ningún importe económico por haberse hecho una ficción basada en su vida personal, ya que su abogada asegura que "no ha cobrado ni un euro por los libros que se han escrito o ahora por la serie", Peral amenaza con demandar a la plataforma por haber recreado su vida, poniendo el foco sobre la figura de sus hijas y en busca de una cifra de dinero muy elevada. Sin embargo, ahora parece que ya no está tan enfadada. Bien, es probable que enfadada todavía esté, pero ha habido un giro de guion. Y nunca mejor dicho, porque ahora Rosa quiere ser como Úrsula. La emula.
Por qué Rosa Peral quiere ser como Úrsula Corberó (pero en la prisión)
Ha sido a través de imágenes de dentro de la prisión que hemos podido ver esta desconocida faceta suya: la de actriz. Tal como se lee, parece que esta nueva inquietud le ha surgido recientemente. "Asesina y actriz de teatro", dicen los faldones de los programas de televisión que recuperan las grabaciones en que interpreta una obra escrita por ella misma. Dramaturga novel que dice: "Tenía una vida, tengo un pasado, quería vivirla, quiero olvidarlo", empezaba. "Recuerdo esos días, me hicieron daño, revivo lo que sentía, tantas vueltas le hemos dado. Hace falta un segundo para destrozar años". ¿Es acaso este guion un relato autobiográfico? Nunca se sabe, pero podría encajar.
El programa de Sonsoles Ónega irrita, otra vez, incidiendo en casos escabrosos
Uno de los programas que se ha hecho eco de su nuevo hobby ha sido Y ahora Sonsoles, el espacio de las tardes de Antena 3 presentado por Sonsoles Ónega. El formato de la periodista ha incidido recientemente en este y otros casos escabrosos, como el escalofriante suceso que ha tenido en Tailandia e incumbe el hijo del actor Rodolfo Sancho. Con todo, sin embargo, no ha sido eso lo que habría irritado la audiencia, sino el tratamiento de las noticias. Recientemente, en plató entrevistaban a Francisco, el padre de Rosa Peral, quien aseguraba que no había pruebas contra su hija.
Desde entonces, son muchos los usuarios de la red social X que no han podido reprimir su insatisfacción con un hecho que ellos consideran una forma clara de blanquear asesinos. "¿Se dan cuenta de que están hablando de una asesina como si fuese cualquier famoso?" o "¿os ha dado todas las tardes por los asesinos?" son algunas preguntas que los internautas, descontentos, plantean al aire.
En cualquier caso, el crimen vuelve a estar de actualidad. Paralelismos sorprendentes. Una actriz hace de ella y ahora ella quiere ser actriz. No lo critiquemos, solo recuerda al famoso dicho del culo veo, culo quiero.