Si todavía no lo hacen, vale mucho la pena seguir las redes sociales de la periodista Rosa Villacastín. La periodista del corazón, que se hizo muy famosa cuando presentó en Antena 3 el programa del corazón Extra Rosa con Ana Rosa Quintana, a sus 75 años no se calla ni una y habla de todo quisqui. Y a menudo, habla claro. Se le entiende todo a la periodista de Ávila cada vez que opina sobre lo que la rodea, y a menudo, sus comentarios hacen echar espuma por la boca a más de uno. Como acaba de volver a pasar.

Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana en 'ExtraRosa' / Antena 3

Villacastín estaba, como casi todo el mundo, mirando el partido de este martes entre las selecciones de Argentina y de Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar. Y ella, como tantos otros, quedamos maravillados por lo que hizo Leo Messi encima del césped, una auténtica exhibición que llevó a la selección albiceleste a una nueva final y quien sabe si (ojalá) a la tan preciada Copa del Mundo que se merece el mejor jugador de todos los tiempos. Bien, la mayoría estábamos extasiados por lo que hacía Messi, excepto Íker Casillas, comentarista del partido para TVE, excepto algún tertuliano de El Chiringuito como Juanma Rodríguez, Tomás Roncero, José Luis Sánchez o Edu Aguirre y excepto los aficionados españoles que odian a Messi después de su paso exitoso, y durante tantos años, por el Barça. A los merengones les escuece de mala manera todas las noches que Messi se ha paseado por el jardín de su casa, el Bernabéu, y no quieren ver ni en pintura como alza la Copa del Mundo el próximo domingo.

Leo Messi / @afaseleccion
Leo Messi / @afaseleccion
Leo Messi / @afaseleccion

Quién nos imaginamos que este martes puso sus manos así, como Messi contra los Países Bajos, con las manos en las orejas, habrá sido Rosa Villacastín. La periodista estaba viendo el partido y comentó sus sensaciones mientras lo estaba viendo, "Partido de infarto". Tanto, que "Hasta que no termine el Argentina-Croacia, no ceno. Estoy de los nervios". Para pasar acto seguido a confesar ser una messiliever y lo que es más importante, dedicar un sopapo con la mano abierta a los haters españoles que tiene Messi solo por el hecho de haber sido culé: "La de Argentina es una gran selección. Messi mi ídolo desde que llegó a Barcelona. Que la mayoría de los españoles prefieran que gane Croacia es de traca".

Villacastín, retratando a más de uno y llamando a las cosas por su nombre. Evidentemente, los patriotas españoles le han saltado a la yugular en cero coma, irados por sus palabras:

Ojalá Messi gane el domingo la Copa del Mundo. Ojalá Rosa Villacastín haga el domingo un tuit al respecto... Nos morimos por leer los comentarios de españolitos indignados.