Este miércoles por la noche el programa Lazos de sangre que presenta a Jordi González en La 1 tuvo un final emotivo. Después de hacer un documental y un debate sobre la figura de Carmen Martínez Bordiu los últimos minutos del programa se dedicaron a un adiós, a despedir a una de las caras más queridas de la TV a España. Se va por jubilación, tiene 77 años, Rosa Villacastín. La periodista, que durante la Transición trabajaba en el diario Pueblo haciendo crónica política, ha acabado su carrera haciendo crónica rosa. Excompañera de Ana Rosa Quintana en Antena 3 al programa Extra Rosa, la génesis del género en las privadas, ha hecho de tertuliana en todas las cadenas hasta ahora que termina en TVE.

Rosa Villacastín TVE

Lazos de sangre la despidió regalándole unas bolas de petanca, que se supone que es lo que hacen los jubilados. Jordi González es mucho más joven que la Villacastín, tiene 61 años, pero está mucho más cascado que ella. Jordi tiene la voz apagada, la piel pálida y parece perdido, desganado. Nada que ver con aquel presentador de late night que sedujo a Catalunya. Ahora parece que solo ve la hora de dejarlo. El que quiere jubilarse es él, que recuerda a la Villacastín en directo "Jubilar viene de júbilo, alegría expansiva." Jordi no puede jubilarse porque como recordó hace poco, en pandemia se arruinó y perdió la mayoría de sus ahorros en bolsa. A pesar de ser soltero sin hijos, Jordi González tiene que seguir trabajando, Rosa Villacastín no.

Jordi y Rosa se hacen besos, TVE

El programa hizo un correcto 8,6% de share. Jordi: "Os pido atención. He de comunicar que este es el último programa en el que nos acompaña Rosa Villacastín". "¿Lloro?". "Nuesta veterana compañera se jubila, de jubilar, de alegría, este Lazos de sangre es su último trabajo. En serio. Esta fue la primera vez de Rosa en TVE, Rosario Villacastín preguntando por ETA a Adolfo Suárez". Este es el vídeo de Rosa hace 48 años a TVE:

Rosa Villacastín hace 50 años, 1976, TVE

Jordi González: "¿Algún enemigo?" . Rosa: "He tratado de que no. Me jubilo, no me muero, cuando vi que Piqueras se iba pensé que me tocaba irme. Yo me lo he pasado muy bien, la Campos me decía que no miraba a cámara y yo le decía 'Es que no hay nadie'. Jordi: "Toma el regalo, que pesa, eso es que es caro, unas bolas de petanca, porque los jubilados para socializar juegan  a petanca". Rosa: "Nos lo hemos pasado muy bien tú y yo Jordi, te quiero mucho".

Rosa Villacastín recibe bolas de petanca, TVE

Otro tertuliano dice "Creí que eran bolas chinas" y Jordi exclama "No, que son demasiado grandes". Rosa se marcha, Jordi sigue. 77 años vs 61 años y el que parece mayor es Jordi.