Rosalía nos dejó de piedra anunciando Omega durante el espectáculo pirotécnico de las fiestas de Mercè, y la semana pasada nos volvió a dejar con la boca abierta apareciendo en una de las canciones del nuevo disco de Carolina Durante, un grupo de música madrileña de indie rock que, hasta ahora, no combinaba demasiado con la discografía de la Motomami. La canción, renombre Normal le quedaba mucho bien, como a todos los proyectos que se suma. A pesar de no ser publicada como una colaboración oficial, pero la voz de Rosalía es irreconocible y, a partir del primer minuto, es imposible no reconocer a la catalana.

Estamos acostumbrados al hecho de que Rosalía nos sorprenda con nuevos géneros y nuevos estilos imposibles, de hecho, nos encanta su versatilidad, sin embargo, esta vez no ha sido un lanzamiento normal hay un vínculo especial que une a la de Sant Esteve Sesrovires con el grupo de música. Y señoras y señores, hay familia por el medio. Atentos.

Para los que no seáis fanáticos del grupo de música madrileño, hay que explicar un poco de contexto para entender esta intrahistoria familiar. Carolina Durante está compuesto por Martín Vallhonrat, Mario del Valle, Juan Pedrayes y Diego Ibáñez. Este último, el vocalista, es el más conocido del grupo por sus revuelos amorosos que ligan a Rosalía y a todo su entorno. El grupo de música colaboró con Amaia, justo cuando esta salió de la academia, y poco más tarde se confirmó la relación entre el vocal y el extriunfita. Poco tiempo después pusieron punto final, y el cantante inició una relación con Carlotta Cossials, música, y vocalista del dúo Hinds. Cómo adivináis, ya hace unos años que pusieron punto final a la relación y, hace casi un año, se confirmaba la relación entre Diego Ibáñez y Pilar Vila, la hermana de Rosalía.

Todo es muy enrevesado, sin embargo, lo mejor de todo es que Pilar Vila y Rosalía protagonizan un gran esquema de alborotos amorosos. Carlotta Cossials es ex de Diego Ibáñez y también de C. Tangana, pero a la vez se lleva muy bien con Amaia, con quién compartió pareja y que además, es gran amiga de Rosalía y, también lo era de la Pili (al menos hasta ahora). Las tres exs del vocalista de Carolina Durante están ligadas entre ellas y forman parte del mismo entorno musical por el cual se mueven las artistas. Se trata, cuando menos, de una coincidencia curiosa, que ha provocado que los fanáticos desengranen un esquema sobre toda la trama al respecto.

Pili y Diego Ibáñez / Instagram

Bien, pero dejando de lado todo el cotilleo, también hay que remarcar el papel de Rosalía con su cuñado durante la canción. Era imposible que la catalana no le regalara unos versos a su hermana o al menos dedicados a la relación que tienen con el vocalista. Ella misma fue quien colgó la primera publicación de la pareja, oficializando la relación después de muchos rumores y durante la canción le ha dedicado el siguiente: Te echaste una novia que es un poco rara. Es un poco cuadro que se parezca a mí” 

Rosalía y su hermana Pili, hace unos años / Youtube

La Pili y Rosi se parecen, pero lo mejor de todo es que las tres exs novias del vocalista podrían cantar este verso de la Rosalía. Las tres se parecen, y seguramente la cantante catalana se habría dado cuenta de ello... Rosalía siempre tiene la última palabra...