Rosalia está viviendo una época especialmente feliz. Y mira que es difícil para la cantante de Sant Esteve Sesrovires, que a sus 28 años ha conquistado el mundo con su arte, su talento y su carisma inigualable. Feliz por varias razones: triunfo indiscutible en la gala de los premios Billboard o en la alfombra roja de los MET en Nueva York, éxito personal y sentimental al confirmar su relación amorosa con el cantante de Puerto Rico Rauw Alejandro, y por último precisamente porque ha cumplido años el pasado 25 de septiembre. No hay que decir que lo ha celebrado con un fiestón de cumpleaños digna de una superestrella de la música internacional. Si ya tenía buena estrella, este final de mes de septiembre la cosa es de locos.

Si alguien piensa que el impacto de la catalana será una moda pasajera, está muy equivocado. Rosalia ha trascendido a su repercusión como artista, y ya es un icono de la moda planetaria. Las marcas siguen haciendo cola llamando a su puerta con insistencia, con la esperanza de convertirla en la embajadora de sus productos. Va muy cotizada, y eso le permite escoger las mejores propuestas y las campañas más potentes. Una garantía de éxito empresarial de primera categoría. Cada céntimo invertido vale la pena, por visibilidad, ventas y repercusión.

Rosalia en la gala de los premios MET / GTRES

Rosalia con su chico, el cantante Rauw Alejandro / @rosalia.vt

Rosalia ha celebrado su 28.º cumpleaños / @rosalia.vt

Nuestra catalana más universal e influyente acaba de añadir a su portfolio una nueva colaboración de campanillas. La ha fichado una marca puntera de maquillaje, y la promoción de su nueva estrella está a la altura de su importancia y del alcance que significan 17 millones de seguidores en Instagram. El vídeo compartido por Rosalia es una joya, y nos permite verla de forma muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Sí, no es una frase hecha. Tiene una capacidad innata para sorprender al personal, y aunque su exposición pública no hace más que crecer cada minuto que pasa, nunca decepciona ni aburre. Ni mucho menos.

Si consideran que estamos exagerando, echen una ojeada a lo que pueden encontrar en su cuenta personal. La puesta en escena no puede ser más sugerente, luciendo lencería sobre un lecho mientras pinta sus labios. Su aspecto es nada habitual, con facciones y rasgos que no habíamos visto a lo largo de su trayectoria. El impacto de la publicación es de aquellos que espeluznan: en poco más de dos horas lo han visto más de 1,2 millones de personas, y ha conseguido medio millón de 'likes'. Son números de crack absoluta.

La nueva campaña publicitaria de Rosalia con una imagen nada habitual / @rosalia.vt

"Espero que os guste", le dice humildemente a los fans. Se ha quedado corta. La gente ha enloquecido totalmente. Seguro, eso sí, que pronto se supera.