Rosalía es más catalana que muchos cantantes que se hacen los internacionales para no hablar catalán, vender catalanidad y difundir el país y la lengua. La de Sant Esteve Sesrovires gira por el mundo, pandemia confinada en Miami, y luce pocas fotos de su increíble Instagram de 17 millones en Barcelona. Hasta hoy. Este día bochornoso de junio la mejor artista del país ha aterrizado en la capital. Lleva días haciendo Turismo catalán, del Alt Empordà para abajo. Ha comido en casa de una amiga que tiene una azotea con vistas al Tibidabo. Piso caro en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Pista: foto de la Ronda de Dalt, reflejada en las gafas de sol

Rosalía en Barcelona, Instagram

Rosalía Vila Tobella juega a las adivinanzas, igual que en Portllligat, no quiere escribir la localización exacta y todos los barceloneses juegan a averiguar la calle. ¿El Puxet? ¿La zona alta entre Muntaner y Balmes? Se limita a homenajear a Peret en los JJOO cantando Gitana hechicera: "Barcelona es poderosa Barcelona tiene poderrrrrr". La red la abraza. El actor Paco León le responde en catalán: "Benvinguda". Locura de likes: medio millón en una hora!:

 

Rosalia, Instagram

Rosalia toma el menú más veraniego: tortilla de patatas, Vichy Catalán, croquetas y ensalada. En casa de Carlota Guerrero, fotógrafa artística de desnudos. Se estará planteando un desnudo artístico o comprarse un piso en Sant Gervasi. Sí a todo, diosa Rosalia. Ella tiene poder.