Si un clásico del fútbol como el Barça-Madrid tiene bastantes alicientes para atraer las miradas de medio mundo, lo que pasará este domingo en el Spotify Camp Nou promete ser épico y volcánico. Tenemos todo el revuelo del Caso Negreira y la infecta persecución contra el club presidido por Joan Laporta en plena ebullición. También la posibilidad de que los de Xavi Hernández dejen el campeonato de Liga muy cerca del Museu ampliando su ventaja a 12 puntos. Y para completar el festival, el fichajede Rosalía por parte del bando local, con el estreno de una camiseta exclusiva con el logo de 'Motomami', su último y premiadísimo disco. Una bomba a nivel mundial, al alcance de un puñado de afortunados con un bolsillo lleno de billetes: 400 € es lo que los fans más atrevidos tendrán que pagar para tenerla en sus manos. ¿Prohibitivo? Sí. Pero poner precio a dos pasiones tan profundas es complicado, la verdad.
La gran mayoría de mortales nos habremos de contentar con mirar la camiseta de lejos, ni siquiera la tocaremos. Da igual. Con el impacto de las publicaciones de este 15 de marzo en redes sociales, a más de uno ya le han alegrado el día, la semana y el mes. Rosalía, corazón azulgrana. Ains. Si el domingo los Lewandowskis, Gavis y compañía rematan el trabajo, todos a Canaletes... o al cruce de la calle Ausiàs March con Girona. ¿Por qué este lugar de la Dreta del Eixample? No es casual. Rosalía tiene muy buen gusto.
La Casa Burés, refugio modernista de Rosalía y Rauw Alejandro en Barcelona
La cantante catalana más famosa de nuestros días tiene especial predilección por el modernismo. Junto a su novio Rauw Alejandro adquirió la masía La Morera, en Manresa. En Barcelona no tiene un refugio similar, cuando menos en propiedad. Pero no hace falta: tiene amigos. Amigos que se compraron uno de los 26 espectaculares pisos de la Casa Burés, recientemente rehabilitada después de tres años de intenso y minucioso trabajo. El resultado es despampanante, como el precio de las viviendas, rozando los 3 millones de euros el más económico. La empresa Bonavista Developments ha colocado toda la oferta, y uno de los compradores es cercano a la de Sant Esteve Sesrovires. Tanto que le deja las llaves para pernoctar con su pareja, recogerse después de una buena fiesta e incluso fotografiarse con la flamante camiseta culé. Los pisos, entre los 120 y los 500 metros cuadrados y unas zonas comunes que te dejan de piedra, son uno joya arquitectónica de primer orden.
Esta joya arquitectónica de la Dreta del Eixample ha sido el escenario de las fotos de Rosalía con la camiseta del Barça
Hace algunas semanas, justo antes de que la artista abandonara Catalunya para continuar con la gira y recoger el Billboard Women Award a la mejor productora del año con aquel vestido que dejaba sin respiración, circularon unas imágenes de Rosalía en un rellano de finca regia que daba gloria verlo. Fueron tomadas durante un encuentro con amigos, en el que también estaba su hermana Pilar, Daikiry, en compañía de su nuevo novio, el cantante Diego Ibáñez. Era esta misma dirección, a la que el Barça envió la famosa camiseta a fin de que la cantante se hiciera las fotografías desde un balcón de la finca. Son las imágenes que hoy arrasan en todo el mundo. Un escándalo, pero un escándalo de buen gusto. Reina. Siempre.
El primer gol ya lo hemos marcado, gracias a la magia de la Rosi. Visca el Barça, visca Rosalía.