Justo hace un año que Rosalía se despedía para siempre de la era Motomami en el escenario del festival Lollapalooza de París, y doce meses más tarde, la catalana ha vuelto para ser el centro de todas las miradas. Hace concretamente ocho meses que no tenemos música nueva de Rosalía, una espera que cada vez es más larga. Mientras el Santiago Bernabéu recibe artistas internacionales como Taylor Swift, Karol G o Duki, los fanáticos de la estrella de Sant Esteve Sesrovires nos tenemos que aguantar las ganas para que la intérprete de Malamente se anime a volver a la música y llenar todos los estadios posibles. Todo el mundo espera como agua de mayo nueva música, el cuarto disco que la vuelva a hacer brillar.
Durante estas últimas semanas, se convertía en noticia por su última publicación con Ester Expósito, y unas nuevas imágenes sospechosas con Jeremy Allen White, con quien paseaba después de los rumores de una ruptura, pero nada de pistas sobre nueva música. Los más fans especulan sobre una futura colaboración con Lisa, integrante del grupo de música KPOP, Black Pink, otros opinan que está gestionando el próximo álbum, y mientras se hace larga la espera, hay quienes confían en la que podría ser su próxima actuación musical sorprendida: los Juegos Olímpicos de París.
Las Olimpiadas es el mayor acontecimiento deportivo del mundo, y por eso, la capital francesa quiere recurrir a artistas internacionales de la talla. La prensa apunta a tres posibles candidatas, todas ellas estelares: Lady Gaga, Celine Dior y Rosalía. Se trata de unos simples rumores, pero el cierto es que la catalana está en París, paseándose por la ciudad del amor, donde ha asistido a una fiesta de Dior, y donde la prensa francesa y los más fans han podido fotografiarla y pedirle una foto. En las imágenes la podemos ver brillante, con un vestido negro, la cabellera en el aire y atienden, como siempre, a todos los seguidores que lo esperaban en la puerta del acontecimiento. Entre los vídeos más famosos que se han viralizado en la red, la vemos firmando pósteres con una rapidez que casi lo rompe, e incluso cogiendo algún móvil erróneamente para hacerse uno 'selfie'. Básicamente, siendo icónica un día más.
Pero, sin duda, lo que más sorprende de toda esta recopilación de imágenes son dos momentos clave. En uno de ellos le preguntan por los rumores sobre la futura canción con Lisa, la artista tailandesa con la cual se ha relacionado últimamente. Rosalía no sabe dónde meterse, intenta esquivar la pregunta sin hacer espóiler y manteniendo la simpatía. Sonríe y sigue repartiendo autógrafos, pero el mejor llega después, cuando le hacen la pregunta que todo el mundo tenía ganas de saber: ¿actuará a los Juegos Olímpicos? Es entonces cuando la cara de la catalana se convierte en un poema, diciendo que no, y haciendo un gesto de "tierra trágame" en toda regla. Sabe que no puede decir nada para guardar la sorpresa, pero la mirada y la sonrisa la delata.
Desde el 21 de noviembre del 2023 que no hemos escuchado ni una sola melodía nueva de la discografía de la cantante. El público no lo puede evitar, tiene ganas de escuchar el nuevo temazo y, sobre todo, de verla brillar encima del escenario con una nueva gira mundial. No lo podemos negar, la espera se haría más amena con esta actuación a los Juegos Olímpicos, estamos deseando escucharla de nuevo.