Por todo el mundo es Rosalía excepto por su casa en Sant Esteve Sesrovires donde es Rosalia Vila Tobella. La gran estrella mundial ha brillado en la fiesta más importante del año, la Gala del MET en Nueva York y ha sido un orgullo verla con su vestido ojo de cola interminable y flequillos de Manila como Lola Flores.
Orgullo también en su casa. Los Vila Tobella son del Baix Llobregat y si bien los padres de la cantante se separaron, tanto la hermana Pili Vila, la estilista Daikyri, como la madre Pilar Tobella, trabajan con la artista.
El orgullo de la madre va más allá. Al ver la sonrisa con la boca abierta de Rosalía en las escaleras del Museo de arte Metropolitano ha recordado una expresión similar de su hija hace muchos años. De pequeña, en una gala infantil, tipo Pequeña Miss Sunshine, con Rosalía risueña y abriendo la boca con vestido rojo. Increíble paralelismo entre las dos Rosalás con 20 años de diferencia:
El increíble hallazgo corresponde al poco conocido Instagram de la madre de la artista, Pilar Tobella, que a partir de ahora sumará muchos followers a sus 4000. Un instagram que tiene fotos secretas de Rosalía es muy necesario. Este es el regalo de la madre para todos los fans:
Cuelga las cuatro fotos, tres del MET y una de Rosalía de pequeña y se limita a postear: "My baby, Rosalia VT". Su niña tiene una cuenta de Instagram de 17 millones de seguidores que contiene su nombre y dos letras: @rosalia.vt.
Para quien le pregunte en cualquier lugar del mundo, la catalana responderá que son las iniciales de sus apellidos Vila por parte de padre y Tobella por parte de madre. Nunca se olvida de las raíces. Brutal Rosalía.
Pilar Tobella es la figura discreta en la sombra de la artista. Su única imagen pública la captó Telecinco, el programa de fin de semana Viva la vida, cuando hurgaron en la intimidad de la artista en Sant Esteve Sesrovires.
Rosalía es una estrella mundial pero para Telecinco es la nueva Belén Esteban: una chica joven de pueblo a quien poder estrujar para vender intimidades.
La reportera María Verdoy fue a Catalunya a sacar información de las vecinas: "Esta es la casa de Rosalía (...) Hemos sabido que los padres de Rosalía se han separado hace dos meses y su padre ya no vive en esa casa. Su familia materna es dueña de una fábrica de chapas. Rosalía viene de buena familia".
Para señalar a Rosalía muestran que su madre tiene un negocio y una foto de un edificio con un lazo amarillo en un piso superior. En redes ya hay alguien que acusaba a la madre de indepe.
La reportera encuentra a la madre de Rosalía a oscuras cuando sale de trabajar: "En las oficinas hemos dado con Pilar Tobella, nunca la habíamos visto en público. Son dos gotas de agua".
La madre aclara "No queremos estar hablando con la prensa. Hacemos nuestro trabajo lo mejor posible".
Entre aquel reportaje y ahora han pasado unos meses, la madre sigue discreta, la hija sigue como una estrella en ascenso. Predestinada de pequeña. Pequeña Miss Rosalía.