Rosalia es el icono catalán más popular el mundo, por eso cada cosa que canta, toca o dice merece atención de millones de lectores. Ella se sabe famosa y juega. Por eso su juego más popular es tener dos cuentas de Instagram abiertas, la profesional de 19 millones de seguidores por todo el mundo. Y la particular, más loca, menos calculada, más natural, de 300 mil followers. Es incomprensible que haya 18 millones y medio seguidores que ignoren que la segunda cuenta es mejor:
ROSALIA EN EL INSTAGRAM PROFESIONAL
ROSALIA EN EL INSTAGRAM PERSONAL
En la foto superior, colgada hace pocas horas, la de Sant Esteve Sesrovires sale como de videoclip, con un vestido andrajoso, y enseñado parte de los senos, una imagen icónica que ya lució sin miedo en una célebre alfombra roja:
Hace meses dejó a todo el mundo con un palmo de narices por el traje en la alfombra roja de los Billboard Women Awards de Los Angeles. De Sant Esteve de Sesrovires a L.A. triunfando en una gala donde las cantantes fueron las protagonistas, y donde ya está a la altura de otros nombres mayúsculos de la industria como Taylor Swift, Billie Eilish o Alicia Keys, que compartieron entrega de premios. La catalana fue una de las galardonadas. Premio Rising Star Award concedido al artista con el ascenso más meteórico del mundo de la música.
Rosalia maravilló dentro del auditorio, y fuera. Porque se paseó por la alfombra roja con un despampanante vestido color crema con un generoso volante en el cuello que se convertía en manga y una obertura que dejó sin palabras los que allí se reunieron.
Otro tema es la foto en bikini, eso es más nuevo, inédito y natural. La catalana es del Bajo Llobregat, donde hay muchas playas donde perderse: Gavà, Castelldefels, El Prat, Viladecans... No hace falta que la persigan paparazzi, para eso está su Instagram privado, privado de 300 mil afortunados que lo han descubierto a través de EN Blau. Follow.
----
Uno de los ejercicios cuando se curiosea el perfil de instagram de alguien es ir bajando fotos y más fotos retrocediendo en el tiempo. Si es Rosalía, la paciencia tiene premio. La artista del Baix Llobregat se hizo de la red de las vanidades en octubre de 2013 y su primera foto es el perro en una alfombra entre un desparrame de discos: Rocío Jurado, Enrique Morente, Conchita Piquer, El Lebrijano y Camarón. Hace nueve años, cuando no era la estrella mundial que es ahora, ya era flamenca y auténtica a rabiar: