De Sant Esteve Sesrovires a hacer lo tiene con las Kardashian. Rosalía era una simple estudiante de flamenco en la ESMUC y ahora, casi diez años más tarde, es una de las celebrities que todo el mundo invita a sus fiestas de cumpleaños, desfiles o acontecimientos. Toda América quiere el nombre de Rosalía, pero la Motomami no se olvida de dónde viene, y siempre tiene un recuerdo y un pensamiento por su casa. La Rosalía se convertía en noticia justo esta semana después de impulsar una iniciativa preciosa para la Escuela Superior de Música de Catalunya, donde se formó y aprendió en profundidad el arte del flamenco. La catalana ha creado la beca Rosalía, con la cual dará 15.000 euros para cubrir la matrícula y todas las necesidades para el alumno escogido para estudiar flamenco en el centro. Una vez más maravillosa.

Rosi es de lo más imprevisible, un día anuncia una gran noticia como la aclamada beca de la ESMUC, y otro día aparece como invitada a la fiesta de cumpleaños más deseada. Rosalía ya es una más en Los Ángeles, y entre sus amigas más recientes, la catalana se ha convertido en íntima de Charli XCX, una de las artistas pop del momento que ha estrenado su nuevo proyecto brat, un éxito mundial. Pero bien, no nos sorprende que Rosalía esté entre la lista de invitados, nosotros ya sabíamos que ella forma parte de las xupipandis más exclusivas, lo que nos ha dejado de piedra ha sido el regalo con el cual se ha presentado en la fiesta. Sin miedo de ser fotografiada, aparecía con un ramo de flores que se ha convertido en el centro de todas las miradas.

Rosalía con el ramo de flores de cigarrillos / GTRES
Rosalía con el ramo de flores de cigarrillos / GTRES
Rosalía con el ramo de cigarrillos / GTRES
Rosalía con el ramo de cigarrillos / GTRES

Llegaba luciendo un top negro a conjunto de unas bermudas, una gorra para intentar pasar un poco desapercibida, y unas botas altas con brillos que deslumbraban todos los flashes. Como siempre, sencillita. Pero lo que se ha convertido en el verdadero protagonista de la imagen es un ramo de flores adornado con cigarrillos, cajas de Malboro Blue y ramas de una plantación de cannabis, todo increíblemente surrealista. Un detalle que la vuelve a vincular con los vicios que tanto odian sus fanáticos. Desde que la veían fumar con Jeremy Allen White, el vicio del tabaco es una de las grandes preocupaciones entre las fans del artista. Ella prometió que lo intentaría cambiar durante el 2024, pero tan solo hace unas semanas la volvíamos a ver con un cigarrillo entre los labios, la voz de colibrí cada vez hace sufrir más...

Este detalle por el cumpleaños de Charli XCX nos hace pensar que Rosalía continúa con el tabaco, y no solo con Jeremy Allen White, también con las amigas del panorama musical. Y es que Rosalía es humana y tampoco se esconde, se paseaba con un cigarrillo en la boca, nos prometía que lo dejaría, sin embargo, ha recaído, eso de dejar el tabaco siempre se hace cuesta arriba. La red también ha querido poner más leña al fuego sobre el regalo que la catalana ha escogido para la artista:"no me quiero imaginar el aroma de esa fiesta con ese ramo dentro" No, nosotros tampoco querríamos saberlo.