Rosalia calienta motores de cara al inminente arranque de la gira mundial de su último disco, 'Motomami'. Desde el 6 de julio y hasta el próximo 18 de diciembre tendrá una cantidad de trabajo descomunal, ofreciendo conciertos por todo el mundo. El inicio será en el Estado español, en Almería. El 23 del mismo mes estará en Barcelona con dos conciertos sucesivos, y de allí a ciudades de todo el planeta, de norte a sur y de este a oeste. Es una de las estrellas más potentes del panorama musical y la quieren en todas partes. No sólo por su música, también porque es un icono y muchos la consideran un referente. Por ejemplo, 21 millones de usuarios en Instagram. La mayoría extranjeros, por cierto. Un dato que no es menor cuando toca analizar el impacto de sus publicaciones. Por ejemplo: le han regalado un traje de baño con la inscripción "Èvidemment Rosalia". Ella lo ha lucido en la piscina junto a su hermana Daikyri. ¿Y qué ha pasado? Que lo ha visto medio mundo.
También pasa cuando la de Sant Esteve Sesrovires abre la boca o escribe lo que sea. Cuando lo hace la oyen y leen con atención en Nueva York, en México, en Buenos Aires o en Berlín. En Sudáfrica, en Chile o en Holanda. Vaya, que sus tuits, posts y vídeos de TikTok tienen un alcance de megaestrella. Las marcas lo saben, y por eso la quieren para difundir sus productos. Otra cosa es que ella se preste a promocionar estas empresas y, no menos importante, que puedan pagar lo que vale su figura. Barato, barato, no será contratarla. A menos que lo regale, claro. Porque sí. Porque le sale del moño, del corazón o del estómago.
Rosalia, una gran embajadora de Catalunya por todo el mundo
La cosa en este caso va de corazón y de panza, sí. El corazón, el de Barcelona y Catalunya, una ciudad y un país que ama y que lleva muy dentro cuando está lejos de casa triunfando de forma rotunda e inapelable. Su lengua, su identidad, las costumbres e incluso las formas tradicionales de vestir es algo que la hace sentir orgullosa y cerca de los suyos. Todos recordamos cómo convirtió unas clásicas zapatillas deportivas de una marca muy potente en un homenaje a la alpargata. O cuándo reivindicaba el tió como elemento indispensable de la Navidad. O si lo prefieren, las lecciones de lengua catalana que está ofreciendo a su novio de Puerto Rico, Rauw Alejandro. El cantante, por cierto, no está con ella estos días, y quizás se ha perdido uno de los secretos que esconde Rosalia sobre la capital: Donde comer la mejor tortilla de patatas. La respuesta arrasa.
El bar donde se come la mejor tortilla de patatas de Barcelona según Rosalia
Según la cantante para degustar este plato tan popular tienes que ir a un bar del Raval. Concretamente, al Bar El Pollo, al lado de la mítica Sala La Paloma, en el Carrer del Tigre. Su dueño, un hombre nacido en Bilbao, es reconocido en el mundillo gastro por ofrecer productos de primera en un ambiente muy de tasca, un tanto decrépita pero deliciosa. Sólo tienes que tener el coraje de entrar en el Raval, cosa que a veces hace sentir un poco de miedo, por la dejadez, suciedad e inseguridad que la mayoría de ciudadanos sufren desde hace unos cuantos años. En todo caso, está junto a la Ronda de Sant Antoni, no te tienes que adentrar demasiado. Prevemos, por lo tanto, riadas de guiris y seguidores de Rosalia de todo el mundo llenando el bar hasta los topes, y al cocinero incapaz de servir tantas tortillas como sus nuevos comensales exigen. Pero eso sí, se hará de oro, o eso le deseamos, claro. La campaña de publi gratuita que le ha hecho la cantante es un regalo del cielo. Tra-tra.
Mejor tortilla de patatas de Barcelona El Bar del Pollo
— R O S EN L Í A (@rosalia) July 2, 2022
La tortilla del Bar El Pollo ahora se llamará la tortilla Rosalia. Se lo ha ganado.