Es la artista más buscada por los medios, especialmente durante esta extraña época de pandemia y confinamiento. Las televisiones del estado español se mueren por tenerla en sus programas, y motivos no faltan: Rosalia es la cantante internacional. Así, sin más adjetivos ni florituras. Rosalia es. Y punto. La partida televisiva la ha ganado Atresmedia, que ha conseguido tenerla en dos de sus programas estrella: 'El Hormiguero' de Pablo Motos y 'Lo de Èvole', el próximo domingo. El de Antena3, eso sí, se ha adelantado al de La Sexta, entrevistándola por videoconferencia en el show del valenciano. A Motos ya lo conocemos: no pasará a la historia como brillante periodista, ni mucho menos. Pero con la de Sant Esteve Sesrovires da igual: ella brilla, lo llena todo, emociona. Y lo volvió a hacer, también a los espectadores catalanohablantes, esa 'lengua del demonio' utilizada por aquellos a quien Motos, españolista de pro, tiene tanta simpatía. Dos palabras bastaron, de hecho. "Estic enyorada".
Esta fue la emocionante guinda de una Rosalia que vive confinada en Miami desde hace semanas en el domicilio de su mánager, donde pasa horas creando música, como 'Dolerme'. Una tema que ha acabado de terminar golpeada por la situación actual, y que no era su próximo hit: ya tenía otra canción y videoclip preparado, pero la paró por ser mucho más agresiva. No era el momento. Ahora prefiere aprender a cocinar brownies o practicar toques de fútbol con la pelota. Viviendo, como tanto de otros "una situación rara, lejos de mi familia y mis amigos". Mantiene mucho contacto con ellos gracias a la tecnología, pero no es lo mismo, claro está. A la que más llama es a Pili, Daykiry, su hermana, quien por cierto le pidió que no se tocara el flequillo: "¡no te hagas esto en el pelo!". No le hizo caso, cogió las tijeras y, pum, nuevo estilo. Motos, adulador como siempre, no paraba de repetir: "qué guapa estás". El repertorio del presentador es limitadito, ya lo sabemos, aparte de su ego sideral, que a veces hacía pensar que tenía a Rosalia sólo como espectadora de sus gracietas. En fin. El confinamiento le está haciendo reflexionar mucho, personal y artísticamente. Tiene esperanzas en que pronto todo volverá a ser como antes, pero siendo más sabia y madura. Sólo hace falta "paciencia, ser asertiva y respetuosa con los demás". Puedes ver la entrevista haciendo click en la imagen, a partir del minuto 10'45'':
La conversación pasó volando, como pasa cuando charlas con alguien que quieres y que se hace querer. Nosotros también te añoramos, reina. Y te agradecemos de todo corazón que no te olvides de tus orígenes. Efectivamente, todo esto pasará, pero tú serás todavía más grande.