Rosalía es, definitivamente, el personaje del año. La cantante aparece en todos los medios y todo el mundo habla de ella sin descanso. Ha salido de la nada, y ahora quiere reinar y quedarse. ¿Quién no ha cantado alguna vez algún mini fragmento de Malamente? Te guste o no, parece que todo el mundo sabe cómo es el estribillo de la canción... Además, que tenga un estilo estrafalario a la hora de vestir también le ayuda a acaparar titulares. Sólo hay que recordar sus outfits a los premios de los 40 principales y en los europeos de la MTV.
La catalana sólo tiene 25 años, pero el trap flamenco que vende ya lo han comprado personas de todo el mundo. Ahora se encuentra de promoción de su disco, por lo que empieza un periplo por diferentes platós que le ha llevado a uno de los programas con más repercusión: El Hormiguero de Pablo Motos. En España están entusiasmados con ella, lo que se ha visto reflejado en la audiencia que ha hecho el programa: un 15,2% de share que lo ha convertido en el espacio más visto del día. En Catalunya, en cambio, ha sido la cuarta opción... curioso teniendo en cuenta que la chica es de Sant Esteve Sesrovires.
Sea como sea, lo que está claro es que Rosalía es ya toda una estrella. El presentador no se creía tenerla delante, y evidenció durante toda la entrevista que sentía una profunda admiración por ella.
Hablaron un poco de todo y dejaron unos cuantos titulares. Primero de todo, sorprendió verla tan y tan natural a pesar de la repercusión que tiene a escala internacional. Ha subido como la espuma, pero ha querido dejar claro que sigue siendo una chica normal que toca en el suelo: "Me sigo sintiendo la misma de siempre. Voy al pueblo y hago lo mismo de siempre". ¿Cómo vive, a todo esto, la presión de la prensa? "Entiendo que es una consecuencia natural de lo que hago. Pero es un oficio como cualquier otro. Yo me levanto y voy al estudio, igual que cualquier otra persona que haga otro oficio. Quiero seguir siendo humilde, estar rodeada de mi gente. Concentrada y haciendo mi trabajo que es hacer música". ¿Participaría en Eurovisión? Parece que se lo está pensando, aunque en principio no entra en sus planes.
Muchos le han preguntado si incorporaría una canción en inglés al disco, una demanda que no gusta nada a la cantante: "Si lo hiciera, dejaría de ser flamenco. Tiene que ser en castellano". Y de Catalunya, ¿qué piensa? Hace un par de días lanzó pelotas fuera para no mojarse mucho, y ahora sólo ha querido sacar pecho de catalana al hablar de comida: "Soy más de comida catalana, ¡que soy de allí y me encanta! Pero reconozco que me encanta ir con mi hermana a comer una hamburguesa y sushi".
Rosalía tiene un estilo muy claro, una mujer que pisa fuerte y tiene ganas de comerse el mundo. ¿Qué mensaje quiere transmitir? "Uno de poder femenino ante todo. Para mí eso tiene más que ver con la necesidad que con otra cosa".
"Para mi hacer esto tiene más que ver con la necesidad que otra cosa. Un mensaje de poder femenino ante todo"- Conocemos que nos quiere decir @rosaliavt con su nuevo disco "El Mal querer" #RosalíaEH pic.twitter.com/IxXogqGO3R
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) 5 de noviembre de 2018
Durante el programa Pablo Motos se enfadó de lo lindo, por eso, ya que los Danis Martín i Broncano aparecieron en plató sin avisar. Se colaron en la entrevista con unos patines para conocer Rosalía y molestar al presentador.
.@_danielmartin_ y @davidbroncano entran en el plató #RosalíaEH pic.twitter.com/iVIRQI6x9E
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) 5 de noviembre de 2018
Una entrevista bien completa que permite a Pablo Motos decir que ha sido el primero en tener la estrella en plató. ¿A qué programas más asistirá?