Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo espanta a las moscas. Y VOX, el partido de la extrema derecha españolista, nunca ha sido famoso por currante. A pesar de su lema "la España que madruga", la realidad es que es la única formación capaz de organizar una huelga general un viernes a las 20:00h. Son un chiste malo, pero ciertamente nocivo y peligroso para el bien más preciado de los llamados estados de derecho: la democracia. Solo la quieren para subvertirla, para convertirla en una piltrafa, y acabar erradicándola e imponer modelos mucho más de su estilo: autoritarios y retrógrados.
La última sandez de la formación de Santiago Abascal ha sido la de remitir un escrito a la Comisión Europea, quejándose de una iniciativa para incentivar el voto en las próximas elecciones europeas. Tiene bemoles la cosa, porque es un partido profundamente antieuropeo, como antieuropeos y anti-todo son sus miembros, simpatizantes y altavoces diversos. Europa es solo una excusa para mantener en activo a Hermann Tertsch, excretando insultos, mentiras y locuras desde el atril del Parlamento. Eso sí, trabajar, ni en broma. Eso que lo haga, por ejemplo, otro exaltado: Jorge Buxadé. Es el abajofirmante de un texto que tiene a Rosalía o Taylor Swfit en la diana. Sí, sí, han leído bien. Ultras contra estrellas mundiales del pop. ¿Por qué no? Las han hecho peores.
La Comisión quiere que estas artistas ayuden a hacer crecer la participación de los comicios europeos del 9 de junio, y se han encontrado con la oposición frontal de los ultras españoles, que consideran malo todo aquello que no sea una canción del Fary, un carajillo o una capea. "La última ocurrencia de las "élites” desnortadas de Bruselas es contratar a cantantes millonarios. Por supuesto hemos preguntado a la Comisión por esta majadería, quién lo ha autorizado y cuánto nos va a costar". Si a Taylor Swift la rechazan por extranjera, en el caso de Rosalía la cosa es por venganza. Así de claro. La tienen clavada. No olvidan lo que pasó en el mes de noviembre de 2019, después de que los fachas consiguieran 52 escaños en el Congreso español. La cantante de Sant Esteve Sesrovires los hundió mundialmente con dos palabras: "Fuck VOX". Ni olvidan, ni perdonan.
Fuck vox
— R O S EN L Í A (@rosalia) November 11, 2019
La formación dice estar preocupada por la capacidad de la cantante, y de otros artistas, para manipular la mente de los jóvenes votantes de la Unión Europea. Claro, han visto que podrían tener competencia en eso de lavar cerebros, y se han acoquinado. Normal. Que una reina con decenas de millones de seguidores por todo el mundo pueda pintarte la cara es una amenaza para la que no están para nada preparados. Y después del porrazo de las últimas elecciones, del ridículo de Ferraz y de la implosión de las filas cavernícolas, normal que tengan un mal de barriga que no se va ni con el mejor antidiarreico. Por lo tanto, adelante, Comisión Europea. Hagan de Rosi su embajadora. Votaremos en masa. Lo peor que le puede pasar a los enemigos de las urnas. Rosalía los ha puesto a bailar.
Explicaciones inmediatas! @ComisionEuropea pic.twitter.com/eeektwyLDg
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) January 16, 2024