Rosalía es amiga de las Kardashian, ha actuado en escenarios de todo el mundo, las marcas más importantes se pelean para tenerla como imagen, absolutamente todos los medios quieren entrevistarla... es una estrella internacional inaccesible para el mundo. Eso sí, aunque la vemos en la otra punta del mundo rodeada de lujos y de foco, La Rosalía se llama Rosalía Vila Tobella, tiene 35 años, es de Sant Esteve Sesrovires, un pueblo del Baix Llobregat, y es una catalana de cabeza a pies que adora Barcelona y así lo ha demostrado en varias ocasiones. Nos encanta escucharla hablando en catalán o mencionando las tierras catalanas, y es que, aunque sus seguidores catalanes a veces la podamos sentir lejana, a Rosalía siempre se le nota la sangre catalana, incluso en los momentos más cotidianos... Atentos.
La cantante acostumbra a aparecer a menudo por las redes sociales, y una de las plataformas donde se deja ver más es a través de X, donde podemos ver que ha interactuado con todo tipo de fanáticos y de otras celebridades, como por ejemplo Auron Play. El streamer con quien tuvo aquella conversación de infarto que todo el mundo contempló. Rosalía también aprovecha para tuitear con los fans y enviar mensajes de agradecimiento o también responder de forma espontánea a todas las preguntas y menciones que le hacen sus fans. En la última de estas, Rosalía ha dejado boquiabierto a un usuario que interactuó el año 2022. Resulta que Rosalía, dos meses más tarde del estreno de Motomami, publicó por X: "Dime algo que quieras saber que aún no me habías preguntado" y entre los millares y miles de preguntas, un fanático escribió: "hola, deséame suerte en mis exámenes xfa" y sin esperárselo, Rosalía lo vio y le respondió con el mejor humor y la mejor respuesta: "Ni suerte ni suerte ponte a estudiar ya"
Una conversación brutal que se hizo viral por la respuesta de Rosalía y que, casi 3 años más tarde, ha tenido su segunda parte. El 14 de enero, el mismo usuario que le pidió suerte para los exámenes, tuiteaba: "HOY TERMINÉ MI CARRERA DE 5 AÑOS, ESPERO QUE ESTÉS ORGULLOSA ROSALÍA" y bien, seguramente tampoco se lo esperaba, pero Rosalía lo volvía a hacer y le decía lo siguiente: "felicidades cariño parece k al final si aprovaste" Una vez|golpe más, icónica. Una estrella orgullosa de sus fans, como tiene que ser. Pero lo mejor de todo no ha sido la respuesta en sí de la cantante, ha sido el detalle que no ha pasado desapercibido por los lectores de este tuit. Y es que, en esta respuesta, hay una falta de ortografía que todos los catalanes hemos escrito, alguna vez, escribir 'aprobar' en castellano con v. Repetimos, icónica.
Así de bien se ha fijado un fanático catalán: "aprobaste con v,,,, pots treure la noia d catalunya pero mai treuras catalunya d la noia" y cuánta razón. Ya os decíamos antes que Rosalía siempre vuelve a casa y tiene sus raíces muy presentes, tanto que incluso cuando está escribiendo de forma cotidiana, le aparecen estas faltas de ortografía que nos hacen recordar que es humana, y sobre todo catalana. De todos los rincones del mundo que ha visitado, siempre es quedará con Barcelona o cualquier otro rincón de Catalunya.