La cantante catalana nacida en Sant Esteve Sesrovires, Rosalía Vila, nunca deja de sorprender. Hace poco lo ha vuelto a hacer. Y de qué manera. No con sus canciones, ni con nada que tenga que ver con el mundo de la música. Sino con el mundo de las redes sociales. Y es que para sorpresa de todo el mundo, Rosalía ha descubierto una nueva cuenta de Instagram, que se abrió en enero del 2021, además de su cuenta oficial en la que acumula millones de seguidores, más de 18 millones de personas.
Una segunda cuenta en la que publica fotos para todos los gustos. Publicaciones que Rosalía, a diferencia de su cuenta oficial, muestra su lado más humano y sensible. Lo hace con reflexiones que escribe en catalán, su lengua materna. Hasta se fotografía llorando en sus momentos más complicados. Y es que ser una artista a nivel mundial puede parecer muy divertido, pero seguro conlleva muchos momentos complicados y llenos de soledad. De hecho ya lo dice Rosalía en una de sus últimas canciones: "Es mala amante la fama y no va a quererte de verdad".
Uno de los pilares más importantes para Rosalía es su familia. La de Sant Esteve Sesrovires está muy unida tanto a su madre como a su hermana. Motivo por el que a menudo lo demuestra a través de sus redes sociales, su cuenta de Instagram, 'Holamotomami', que ha descubierto recientemente con el nombre de lo que será su próximo disco. A su hermana, por ejemplo, le ha dedicado varias publicaciones. Y lo hace en catalán, la lengua que hablan en casa.
En junio del 2021, por ejemplo, compartió un bonito retrato a cuerpo entero de su hermana, sentada en un sofá con la mirada perdida. Un retrato que sirvió a Rosalía para hablar del carácter que tiene su hermana. "Es muy suya" confesó. Un carácter, más bien particular, que ella admitió que también tiene. Hablamos de esto.
Meses más tarde, en septiembre del mismo año, compartió una serie de fotos, tipo selfie, también con su hermana. Unas imágenes en las que Rosalía no puede ocultar su felicidad por reencontrarse con ella tras un tiempo separadas. Y es que pese a que la hermana de Rosalía trabaja con ella como mánager, lo cierto es que la cantante de Malamente pasa mucho tiempo en solitario, encerrada en estudios produciendo y componiendo canciones.
Rosalía / INSTAGRAM
Un tiempo trabajando en sus próximas canciones que de vez en cuando le termina pasando factura. Así se puede ver en la siguiente publicación en la que confiesa que hacer un disco desde cero no es nada fácil. A ella, preparar Motomami, que saldrá a la venta en los próximos meses, le ha costado hasta tres años.
Unos escritos en catalán que Rosalía también dedica a su novio, Rauw Alejandro, de quien está muy enamorada a juzgar por las fotografías que se pueden ver en esta segunda cuenta que hace pocos días ha hecho oficial. Una relación entre la de Catalunya y el de Puerto Rico que los dos decidieron hacer oficial en las redes sociales el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el cumpleaños de Rosalía. Aunque lo suyo viene de mucho tiempo antes.
"Es como si los ojos me llorasen cada vez que veo algo de él y me acuerdo que me devolvió el anillo que tenía con mi nombre", escribe la artista en una publicación que compartió en marzo. Un texto que acompaña con una foto suya, partida por la mitad, de su cara con lágrimas en los ojos. Lo adjuntamos:
Rosalía / INSTAGRAM
Rosalía habla varios idiomas pero queda claro que con el que mejor se expresa, hasta el punto de llorar, es con el catalán. La tierra siempre tira.