Hace tiempo que los Estados Unidos de América se rindieron al magnetismo de una catalana: Rosalia. Sus canciones, incluso aquellas en catalán, son veneradas, cantadas y bailadas por millones de personas. También los más famosos, incluyendo grandes estrellas de las redes sociales, como Kylie Jenner. Los artistas americanos hacen cola para colaborar con ella, y la industria la premia porque se lo merece. La del Baix Llobregat también se siente a gusto en el universo yankee: lleva meses viviendo en Miami, donde se confinó por el coronavirus.
Rosalia lleva tanto de tiempo allí que ya ha entrado a formar parte de la élite del showbusiness, y las revistas más importantes la quieren. Por ejemplo, la edición USA de la prestigiosa publicación de moda a Elle le cede la portada. Una entrevista dirigida al público local para acercarlo al fenómeno de la de Sant Esteve Sesrovires. Las fotos son espectaculares y muy variadas. Uñas de escándalo, pelo larguísimo, looks extremos, expresiones nunca vistas. Un lujo, un regalo y un caramelo, como uno de sus estilismos, con un impermeable que recuerda al papel de celofán.
Bocado a bocado, Rosalia se come el mundo.