El Museo Metropolitano de Nova York celebró su noche más glamurosa del año, la gala MET. Un acontecimiento planetario donde desfilan las auténticas celebrities del panorama internacional. No las Tamara Falcó o Victoria Federicas, vaya. Aquí vimos al clan Kardashian al completo, la actriz Blake Lively, Camila Cabello, top models de hoy y de ayer... y sí, por segundo año consecutivo, la catalana que rompe esquemas por todo el mundo: Rosalia. Después de estrenarse en 2021 luciendo un mantón de Manila de 5 metros sin respetar el dress code (normas de vestuario) y la temática escogida, este año ha sido más formal, más obediente, más atenta con sus anfitriones. Ahora bien, no quiere decir que no haya sido fresca, divertida y espectacular, como es ella. Ni mucho menos.
El modelo escogido por la cantante de Sant Esteve Sesrovires se ajustaba perfectamente a la norma 'glamur dorado' que se exigía en la invitación. Un diseño de Matthew Williams, su acompañante en la gala, y de la casa francesa Givenchy. Falda abierta llena de volantes, mucha piedra y bordados y una espalda muy llamativa, donde llevaba un arnés decorado como una espina dorsal. Los complementos eran un contrapunto radical, con gafas de sol y botas de plataforma. No pasaba desapercibida, todo lo contrario. Deslumbró en la alfombra roja, aunque algunos fans quedaran decepcionados: querían que fuera más allá.
Concretamente lo que deseaban era que Rosalia llegara al museo a caballo. Bien, en un mini caballo. Todo a raíz de una estrofa de su espectacular disco 'Motomami': en uno de los temas, 'La combi Versace': dice que "llego a la Met en pony". Pues no: llegó en limusina, quizás para poder meter el enorme volumen de su vestido. En este vehículo se lo pasó muy bien, como podemos ver en las imágenes que ha compartido en su cuenta oficial. Su buen humor es proporcional a su enorme figura mediática.
Este estado de ánimo la acompañó durante toda la jarana, y fue el detonante del vídeo viral de la noche. A pesar de ser una gran estrella, la catalana sigue ofreciéndonos detalles de una personalidad genuina, joven, radiante, espontánea. Y lo que le hizo a la cantante Nicki Minaj es el mejor ejemplo. Interrumpió la entrevista de la artista y actriz para declararle su amor y su admiración: "I love you", gritaba dejando a todo el mundo alucinado. El vídeo es Rosalia 100%. Este:
Rosi es espectáculo. Del bueno. Es nuestra estrella, y el mundo lo sabe. ¡Brava!