Tras el éxito abrumador de Rosalia hay mucho talento, un esfuerzo encomiable y un grupo humano sin el cual quizá no hubiera llegado tan lejos. Por ejemplo, su inseparable hermana, estilista y confidente: Pilar Vila Tobella. La conocemos como Daikiry, y es la responsable de los looks triunfantes de la cantante de Sant Esteve Sesrovires. Pili es la mayor, tiene 31 años, por 28 de la artista. ¿Quién manda más? "Es un poco jefa a veces la Rosalía, pero es una jefa guay. Soy la mayor pero me ha relevado. Nuestra madre también trabaja con nosotras, estamos ahí las tres mujeres de la casa". Una saga familiar, un matriarcado para asaltar los cielos de la música. La madre no viaja con la Motomami, Daikiry sí. Su relación es muy estrecha, la persona que la reconecta con sus orígenes, su cultura y su memoria.
La hermanísima es inseparable, aunque hay otra persona tan o más imprescindible en su vida: su hijo Genís. Pilar quedó embarazada muy joven, es madre soltera. La tía Rosalia adora a su sobrino. Loss hemos visto paseando por la calle, también en publicaciones en redes sociales. El Español explicó que "lo único que quiero es un día decir que crié a un hombre pero a uno de los buenos". Parece que va por el buen camino.
Quién es Diego Ibáñez, la nueva ilusión de Pilar Vila Tobella, hermana de Rosalia
La noticia, sin embargo, es que todo apunta a que Pilar tiene un nuevo inquilino en su corazón. No le conocíamos pareja estable, más allá de su hermana. Este amor es totalmente diferente: hablamos del romántico. Tiene pareja, una ilusión. El nombre del afortunado es conocido por el público español, un cantante que disfruta de cierta popularidad. No puede compararse con Rosalia, pero vaya, puede estar orgulloso de su trayectoria. Su nombre, Diego. Diego Ibáñez. Es el vocalista de un grupo que gusta mucho entre los jóvenes (y algunos que no lo son en absoluto): Carolina Durante. También le gustaba mucho a Amaia Romero, de hecho mantuvo una relación con él tras dejarlo con Alfred Garcia. Además, Diego también es actor. Su interpretación en la serie 'Cardo' le ha valido el reconocimiento de público y crítica. Este es el novio de Daikiry.
Rosalia y Daikiry, en el concierto de Diego Ibáñez. Fotos que demuestran cercanía
Este fin de semana Ibáñez tenía concierto en Madrid, en el Wizink Center. Una cita que ni Pili ni Rosalia se quisieron perder. Lo anunciaba la artista catalana durante un directo muy jugoso con sus 23 millones de seguidores en Instagram: charlaba con ellos mientras se maquillaba, mientras su hermana intentaba ponerle unas botas de caña alta y, por qué no decirlo, mientras vaciaban una botellita de vino para coger el punto e ir al concierto. Momento divertido: Rosalia acusando a Pilar de acabarse las existencias vinícolas. El buen rollo entre ellas es constante, imaginamos que la "jefa" ha dado su visto bueno a la relación. Ahora queda saber cómo encajarán las agendas, un tema complicado con el ritmo de vida de Rosalia. Pero el amor siempre triunfa, cuando menos si es amor y hay ganas. Lo que hay, de momento, son fotos demostrando que hay una amistad... que todos dicen que va más allá.
Love is in the air. A favor.