Rosalía ha recibido dos premios MTV, a mejor coreografía y mejor vídeo latino, en una gala celebrada en New Jersey. Un éxito rotundo para la música hecha a Catalunya que ha politizado un político de Ciudadanos: Jordi Cañas. Ha interpretado que el discurso de la artista catalana irritará al independentismo. No se sabe exactamente qué ve de unionista en las palabras de Rosalía, pero Cañas cree que este vídeo ha caído como una bomba entre los indepes:

La "fiebre amarilla" es la manera despectiva con la que el político naranja califica al independentismo. Cañas cree que el discurso, difundido a todo el planeta en la MTV, es unionista pero Rosalía se limita a decir que ella es de Barcelona y que está encantada de cantar en castellano en los EE.UU. Nada irritante para un independentitsta. Rosalía tiene canciones en catalán y en castellano, como tantos artistas catalanes, de Serrat a Sopa de Cabra. El país es bilingüe y sus artistas también. Será que cuando Rosalía dice "Barcelona" su compañero de galardón J. Balvin dice "España". Puestos a sobreinterpretar, también se diría que lleva el pelo pintado de amarillo en favor de los presos políticos

GTRES / EFE

Los seguidores de Cañas lo interpretan como él:

Impecable discurso de agradecimiento de la cantante del Baix Llobregat. Solo el unionismo utiliza a Rosalía políticamente: Telecinco insinuando que es indepe por un lazo amarillo en su fachada y Cañas difundiendo un vídeo donde Rosalía no pronuncia la palabra España. La única realidad es que no hay nada más opuesto estéticamente a Rosalía que el eurodiputado Cañas.